Malmberg, segundo campeón de derny de Dinamarca, ayer en Ballerup

Mathias Malmberg, con René Dupont como piloto, se ha proclamado campeón de Dinamarca de derny, en la reunión celebrada ayer en el Ballerup Super Arena con el nombre de Andreas Byskov Sarbos Mindeløb, bajo la organización del DBC Ballerup. En su cuenta de Twitter, el campeón recordaba que aún no tiene equipo para 2023.

Podio del Campeonato. Twitter: Mathias Malmberg

Se trata de la segunda vez que se disputaba este evento tras la primera edición celebrada en 2019, en la que el título fue para Robin Skivild. En esta ocasión concurrieron quince ciclistas que disputaron tres semifinales, clasificándose los dos mejores de cada una, más un séptimo corredor, para la final.

En la serie definitiva, Julius Johansen, con Stinus Rosland como piloto, salió con mucha fuerza, pero Malmberg fue recortando diferencias para liderar claramente en el tramo final y llevarse el título. Se da la circunstancia de que ambos han sido pizas claves en la selección danesa en los últimos años, aunque en este 2022 no han formado parte del combinado nacional. El bronce fue para Mathias E. Larsen con la derny conducida por Dan Schwartz, pero ya a cuatro vueltas.

La velada tuvo también otras pruebas, como una puntuación, en la que Gustav Wang se imponía a Johansen y a Philip Mathiesen, con 56, 53 y 38 puntos, respectivamente, o una madison, en la que se llevaban el triunfo Malmberg y Larsen, en un cerrado duelo con Wang y Mathiesen, que sólo se resolvió en el último sprint, 57 a 53.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario