La Gipuzkoa Sari Nagusia ya es una doble realidad, del 6 al 8 de enero

Se ha hecho esperar, pero la Gipuzkoa Sari Nagusia, la prueba internacional de pista CL2 prevista en el velódromo donostiarra de Anoeta, es ya una realidad y como tal figura en el calendario de la UCI, los días 6, 7 y 8 de enero, aunque aún no en el de la Española, con organización de la Federación Gipuzkoana.

La gran novedad es que no es una sino dos pruebas internacionales, con el fin de poder permitir un mayor de número de competiciones puntuables, es decir, adjudicando puntos UCI, que es el objetivo principal, no solo para la categoría elite de cara a su participación en mundiales, sino también para los juniors, que compitan en mejores condiciones en sus eventos internacionales .

De esta forma, la I Gipuzkoa Sari Nagusia se disputará el viernes 6 y el sábado 7 e incluirá pruebas de madison (hombres y mujeres élite), ómnium (hombres y mujeres élite y juniors), scratch (hombres y mujeres, tanto élites como sub23), eliminación y puntuación (sólo para sub23 en los dos sexos), keirin y velocidad, también masculina y femenina. En cuanto a la II Gipuzkoa Sari Nagusia, el domingo 8, contempla madison y eliminación para élites y juniors, masculinos y femeninos, y keirin y puntuación sólo para los élites, de ambos sexos. 

Igualmente habrá competiciones cada uno de los tres días para ciclismo adaptado, por lo que el horario se extenderá diariamente desde las nueve de la mañana hasta última hora de la tarde. “Vamos a ofrecer un programa con pruebas de todo tipo, para que los corredores puedan elegir donde participar, pero sin que puedan participar en todas ellas”, resume Emaitz Izagirre, coordinador de pista de la GtxE, sobre una prueba que presenta muchos alicientes, ya que es la segunda del calendario internacional que se celebra en nuestro país, y de la que seguiremos ofreciendo detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario