Mora, en la lista de fondistas anunciados para la UCI Track Champions League, que lideran los dos últimos campeones, Archibald y Hoover

Sebastián Mora se encuentra en la relación de doce fondistas anunciados hoy por la UCI Track Champions League para la próxima edición, que comenzará el 12 de noviembre en Palma de Mallorca.

El castellonense, segundo el pasado año, figura en una relación que lideran los dos campeones de 2021, la británica Katie Archibald y el estadounidense Gavin Hoover, pero también dos de los mejores fondistas de la actualidad, la también británica Dame Laura Kenny y el profesional francés Benjamin Thomas.

En la relación femenina se encuentran dos de las mejores especialistas italianas como Rachele Barbieri, con un destacadísimo papel en el último Europeo, y Martina Fidanza, vigente campeona del mundo de scratch, la joven japonesa Tsuyaka Uchino y la actual campeona europea de scratch, la noruega Anita Stenberg.

Por su parte, el apartado masculino se completa con dos hombres que ya estuvieron en 2021, el italiano Michele Scartezzini y el neerlandés Roy Eefting, llamando la atención la presencia de Matthijs Büchli, campeón olímpico y del mundo de velocidad por equipos y mundialista en keirin que se pasó al fondo después de Tokio, y aún no ha destacado en esta faceta, aunque puede hacerlo en este tipo de pruebas de la Champions League, cortas y explosivas.

Por otro lado, se ha anunciado que el velocista trinitense Nicholas Paul causa baja por la misma lesión que le impide competir en el Mundial y será reemplazado por el japonés Shinji Nakano, en una lista que ya conocíamos desde mediados de septiembre.

Con este anuncio, la UCI Track Champions League cuenta con sus primeros 24 corredores, seis de cada sexo, tanto en fondo como en velocidad, mientras que el resto de corredores hasta completar los 72 se conocerán después del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario