Una pieza de coleccionista única para la recuperación de Amy Pieters

Una pieza de coleccionista única, el maillot de campeonas del mundo conseguido por Kirsten Wild y Amy Pieters en el Mundial de Roubaix, el año pasado, se ha puesto a la subasta en la web de Amy Pieters, con el objetivo de conseguir fondos para la recuperación de la ciclista neerlandesa tras su grave accidente.

El maillot está firmado no sólo por la dupla neerlandesa, sino por los demás campeones mundiales en 2021, como Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland, Roy van den Berg, Ashton Lambie, Filippo Ganna, Elia Viviani, Lisa Brennauer, Emma Hinze, Letizia Paternoster, Katie Archibald, Lotte Kopecky, Lea Sophie Friedrich y muchos más.

“Amy y yo tuvimos la suerte de llevarnos bien -cuenta su compañera de madison en la web-. Teníamos un gran sueño juntos: convertirnos en campeonas del mundo y lo logramos hacer tres años seguidos. Algo de lo que estamos muy orgullosas. Cuando Amy y yo estábamos al comienzo de la prueba de madison del último Mundial, en octubre de 2021, sabíamos que esta sería nuestra última carrera juntos. Pero nadie podía saber que unos meses después todo sería tan diferente.

Para poder seguir ayudando a Amy en su proceso de rehabilitación, se requiere mucho apoyo de personas amables y con conocimientos, pero, por supuesto, también mucho dinero. Al subastar el maillot que Amy y yo, y todos los demás campeones mundiales de ciclismo en pista de 2021, firmamos en la ceremonia del podio, esperamos ayudar a Amy a dar otro pequeño paso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario