NOS ofrece las primeras imágenes de Amy Pieters tras su accidente

La cadena neerlandesa NOS ha emitido hoy un vídeo de dos minutos y medio sobre la tricampeona del mundo de madison Amy Pieters, en las que son sus primeras imágenes desde el accidente sufrido el pasado 23 de diciembre cuando entrenaba con la selección de su país en Alicante y que la tuvieron cuatro meses en coma.

Se trata de unas escenas en el domicilio familiar en las que se le ve en una silla de ruedas junto a su padre, el ex seleccionador belga y ex profesional Peter Pieters, en las que se la ve cómo escucha y sonríe, aunque aún no puede hablar.

La familia justifica este vídeo en base al deseo de la gente por saber cómo está la ciclista, que ha cumplido este mes los 31 años. Según explica su padre, permanece en un centro especializado trabajando su recuperación de lunes a viernes, y en casa los fines de semana, “lo que es bueno para ella. Se despertó con un nivel muy bajo, pero ha mejorado muy lentamente estos meses. Primero tuvo que aprender a respirar por sí misma, luego tuvo que aprender a comer y ahora come completamente con nosotros. El siguiente paso es aprender a hablar por sí misma".

Tal y como se ve en las imágenes, la comunicación está bastante avanzada. aunque no pueda aún hablar. “Ella entiende cada vez más cuando le preguntas algo. Entonces asiente con la cabeza sí o no. También notas cada vez más que tiene voluntad propia otra vez. Que de vez en cuando dice que no”.

En todo caso, la familia no se planea nada sobre el futuro. "No podemos hacer nada con el cerebro, dicen. Tiene que suceder automáticamente. Las conexiones deben hacerse de nuevo y eso lleva tiempo. Nos dicen que, si diez pacientes llegan con exactamente la misma lesión, su evolución será de diez maneras diferentes”. En todo caso, sí realizan comparaciones con el caso de Stig Broeckx. “Tenía una lesión cerebral muy diferente, pero sigue progresando después de seis años. Firmaré si Amy puede llegar tan lejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario