El calendario de pista 2022-23 adelanta dos meses las mangas de la Copa de las Naciones, y no incluye de momento pruebas españolas

La UCI ha publicado esta tarde en su web el calendario de pista de la temporada 2023, marcado por el adelanto del Mundial de pista a agosto, dentro de los Supermundiales de Glasgow -del 3 al 13 de agosto- si bien las fechas concretas de las pruebas en el velódromo Sir Chris Hoy de la ciudad escocesa aún no se han determinado.

Todo ello conlleva un adelanto de las demás citas del calendario: como ya publicamos, el Europeo tendrá lugar del 8 al 12 de febrero en Grenchen (Suiza) y la Copas de las Naciones se programan en las siguientes fechas, lo que supone de dos a tres meses de adelanto respecto a las fechas de 2022:

  • 2-5 de febrero
  • 16-19 de marzo
  • 20-23 de abril

Foto: UCI Track
Ninguna de ellas tiene sede fijada, pero es casi seguro que la primera sea en Europa, por su cercanía al Campeonato continental-, mientras que otra de las dos tendrá lugar en Milton (Canadá).

Como ya publicamos ayer, los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent coincidirán con una manga de la UCI Track Champions League, en concreto con la de Berlín, ya que han sido programados del 15 al 20 de noviembre. También habrá coincidencia de los 4 Jours de Genève, 24 al 27 de noviembre, con la manga de Saint-Quentin-en-Yvelines. Por el contrario, los Wooning Zesdaagse de Rotterdam, del 6 al 11 de diciembre, no se verán afectados. Las pruebas de Bremen y Berlín aparecen en enero.

El calendario solamente contempla hasta el mes de agosto, con la disputa del Mundial, por lo que no aparece el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona- Memorial Miquel Poblet, que normalmente se celebra a mediados de septiembre, ni ninguna otra prueba en España. Por el contrario, en Portugal aparecen las cuatro pruebas habituales:

  • Trofeu Internacional Jose Bento Pessoa. CL2 (17 de diciembre)
  • Trofeu Internacional Alves Barbosa. CL2 (18 de diciembre)
  • Trofeu Internacional Sunlive. CL2 (14 de enero)
  • Prova Internacional Municipio de Anadia. CL1 (20 a 22 de enero)

Hay que recordar que la UCI permite la inscripción de pruebas de pista fuera de plazo, con la correspondiente penalización y siempre en la categoría inferior, CL2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario