Los ómnium del Asiático, también japoneses, con Imamura y Uchino

Imamura, ganando en scratch del omnium. Foto: Fed. Japonesa

Los japoneses Shunsuke Imamura y Tsuyaka Uchino han sido los vencedores en el omnium, la prueba más destacada de la tercera jornada de los Campeonatos de Asia 2022, que se celebran hasta el miércoles en el velódromo del IG Sports Complex, de Nueva Delhi (India).

Ganador de las tres primeras pruebas con solvencia, a Imamura le valió con controlar la situación en la puntuación y festejar su título ganando el último sprint. Más interesante estaba la lucha por las otras dos medallas, con cuatro ciclistas en seis puntos, y en la que ‘los que venían de atrás’, el veterano kazako Ayrtom Zakarov y el iraní Mohammad Ganjkhanlou fueron mucho más efectivos en la puntuación para llevarse la plata y el bronce, con 123 y 120 puntos, frente a los 152 del japonés, con un último sprint que decidió el color de los metales entre ellos.

Con menos ventaja llegaba Uchino a la última prueba, tras haber ganado scratch y eliminación, ya que tenía a la coreana Jieun Shin a sólo dos puntos y a la kazaka Rinata Sultanova, a cuatro. Pero también controló bien -sumando en siete de los ocho sprints- para llevarse el oro con 139 puntos. La sorpresa estuvo en el segundo lugar, ya que gracias a una vuelta ganada la indonesia Ayustina Delia Priatna subía al podio con 123 puntos, dos más que Sultanova, quedando fuera de las medallas Shin.

Podio del kilómetro. Twitter 

El tercer y último título en juego del día fue el del kilómetro, que también tuvo color nipón con el triunfo de Yuta Obara, que ya había subido a lo más alto del podio el primer día con el equipo de velocidad. Con un tiempo de 1:01.118 superaba al malayo Mohammed Fadhil Mohd Zonis (1:01.639) y al indio Ronaldo Singh Laitonjam (1:01.798).

La velocidad femenina comenzó con los mejores 200 de las dos japonesas, Riyu Ohta (10.976) y Yuka Kobayashi (11.138), por delante de las dos representantes de Malasia, que caían en cuarto ante las dos coreanas, por lo que quedan programadas para mañana dos semifinales entre estas y las niponas: Otha frente a Sunyoung Cho y Kobayashi contra Ju Hae Park.

Finalmente en lo referido a los juniors, triunfo clarísimo de la japonesa Maho Kakita en la puntuación, donde ganó todos los sprints; del coreano Hwarang Kim en el scratch, y del kazajo Kiril Kurdidi en el kilómetro. La velocidad femenina, como la élite, se terminará de decidir mañana.

La cuarta y penúltima jornada servirá para completar esas dos velocidades femeninas que comenzaron ayer, para iniciar las dos masculinas, y para determinar los campeones de ambos sexos en la puntuación elite, y en el caso de los juniors, el ómnium masculino y el scratch femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario