El polaco Rudyk, único doble ganador este fin de semana en GP Brno

Podio del keirin masculino. GP Brno
El velocista polaco Mateusz Rudyk ha sido el único doble vencedor del GP de Brno - Vlastimil Moravec Memorial, catalogado en el calendario UCI como prueba de categoría C2, disputada este fin de semana en el velódromo de la ciudad checa.

El primer día, Rudyk superaba a su compatriota Patryk Rajkowski en la final de velocidad, mientras que Hsieh Nien Hsing, de Taipei, se imponía en la final B al húngaro Sandos Szalontai. El segundo, en el keirin, el polaco era el vencedor por delante del italiano Matteo Bianchi y nuevamente de Rajkowski. Por cierto, en la clasificatoria de 200 Rudyk marcaba un notable tiempo de 9.912 en una pista de 400 metros.

En féminas, intercambio de posiciones. En keirin, la medallista olímpica Olena Starikova vencía a Paulina Petri y a Emma Finucane; en velocidad, la polaca derrotaba a la ucraniana, con otra ciclista de este país, Oleksandra Lohvinuk, completando el podio.

Color irlandés en la madison. Cycling Ireland

Pasando al fondo, los italianos Davide Plebani, con 123, y Francesco Lamon, con 119, ocupaban las dos primeras posiciones en el ómnium, con el israelí Rottem Tene, tercero, con 105. Por el contrario, el último día en la madison, los dos transalpinos formando pareja, cedían ante el también italiano Matteo Donega, haciendo pareja con el checo Denis Rugovac, 66 a 55. El tercer cajón lo ocupaban los belgas Jules Hesters y Gianluca Pollefliet, con 40.

La madison femenina tuvo color irlandés por la lucha entre Mia Griffin-Emily Kay contra Lara Gillespie-Alice Sharpe, saldada para las primeras, 38 a 35, en un podio que cerraban las italianas Barbara Guarischi y Valentina Scandolara. El ómnium tuvo a una inesperada vencedora en un ajustado final en la veterana eslovaca Alzbeta Bačíková, con 119, ante Key, 113, y Guarischi, 112.

También hubo doble vencedor en juniors con Marcin Marciniak llevándose las dos pruebas cortas, mientras que en féminas hubo reparto entre la polaca Natalia Glowacká, la velocidad, y Anna Jaborníková, el keirin. El medallero lo completaba el israelí Eitan Levi, ganador del scratch sub23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario