Las japonesas Ohta y Uchino -segundo título- y el emiratí Mirza Al Hammadi, coronados el penúltimo día de los Campeonatos de Asia

Podio de la velociadad. Twitter: Riyu Ohta
Los Campeonatos de Asia 2022, que se están celebrando en el velódromo del IG Sports Complex, de Nueva Delhi (India), han llegado a su cuarta jornada en la que coronó a las japonesas Riyu Ohta en velocidad, y Tsuyaka Uchino, en puntuación, y en esta misma disciplina a Yousif Mirza Al Hammadi, en el primer triunfo de Emiratos Árabes.

Ohta y Yuka Kobayashi se plantaban en una final monocolor japonesa tras superar por la vía rápida en semifinales a las coreanas Sunyoung Cho y Ji Hae Park, siendo la primera de estas la que lograría posteriormente el bronce, sin necesidad de desempate, como tampoco lo necesitó Ohta para obtener el oro.

En cuanto al torneo masculino, sin sorpresas en los semifinalistas que mañana terminarán su torneo: los cuatro mejores de la clasificatoria, que fueron los únicos, además, que bajaron de los 10 segundos: Kento Yamasaki se medirá a su compatriota Yuta Obara, mientras que el kazajo Andrey Chugay se enfrentará al indio Ronaldo Singh Laitonjam.

Uchino, celebrando su triunfo. Foto: Federación Japonesa

La puntuación masculina terminaba con el triunfo del veterano -33 años- Mirza al Hammadi, prueba que ya había ganado en 2018. En una carrera con numerosas vueltas ganadas, los tres que lo hicieron por partida doble serían quienes accediesen al podio, con el emiratí como más activo, ya que puntuó en once de los doce sprints, para llegar a 69 puntos. Por detrás, el coreano Euro Kim y el japonés Naoki Kojima se jugaron las medallas en la llegada, terminando en ese corden, con 61 y 60 puntos.

Después de haber ganado ayer el ómnium, Uchino se llevaba hoy la puntuación con un dominio aún mayor, que se plasmó en ganar todos los sprints menos el primero y completar con una vuelta ganada para irse a los 63 puntos, frente a los 43 de la coreana Huynkyung Kang, que también consiguió el bonus y estuvo en todos los sprints, pero fue insuficiente. Con 28, la uzbeka Yanina Kurkova completaba el podio.

El kazako Ilya Karabutov, en el ómnium, la malaya Ci Hui Nio, en el scratch y la coreana Yunseo Na, en velocidad, se llevaban los tres títulos en juego del día entre los juniors.

Aparte del desenlace de la velocidad masculina en las dos categorías, la última jornada de los Campeonatos Asiáticos, tendrá las pruebas de scratch y madison de ambos sexos y el keirin de las mujeres, en el caso de los élites. En lo referido a los juniors, puntuación masculina y ómnium y keirin femenino.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario