Mora, en un gran momento, a por la segunda medalla, en el omnium

Mora, en el pasado Europeo. Foto: Fed. Española.

Sobrepasado el ecuador del Mundial, llega el gran momento para el ciclismo español, con la disputa del ómnium donde Sebastián Mora tiene fundadas esperanzas de medalla. No solo por su bronce del Europeo saliendo de una lesión, o la plata de la Copa de las Naciones de Glaasgow, sino por su estado de forma y su mentalización para esta disciplina. Además, tras el éxito de Alejandro Martínez hoy, el optimismo campa en el combinado nacional a pesar del ‘inadecuado’ inicio.

Como siempre, doble sesión mañana sábado, aunque algo más madrugadoras en sus comienzos: de 12:00 a 15:55 y de 17:30 a 20:50, esta última en Eurosport 1 y aplicaciones. Y en el caso del ómnium, como casi siempre tendremos el scratch y la carrera tempo por la mañana y la eliminación y la puntuación por la tarde, Un ómnium en el que estará el vigente campeón del mundo, Ethan Hayter, el francés Benjamin Thomas, ‘arco iris’ en 2017 y 2020, el neozelandés Aaron Gate, plata el pasado año, o Elia Viviani, bronce en las dos últimas ediciones. Pero también al estadounidense Gavin Hoover, al canadiense Dylan Bibic -ganador del scratch ayer- o del neerlandés Vincet Hoppezack.

Para los hombres será el inicio del torneo de velocidad, desde los 200 metros hasta los cuartos de final, con los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland nuevamente como favoritos, aunque con ‘outsiders’ como Sebastian Vigier, Mathew Richardson, Mateusz Rudyk Jack Carlin, y con la presencia de Alejandro Martínez como único ciclista español clasificado, para el que superar al menos una ronda sería un buen papel, aunque esperemos que el éxito en el kilómetro le de más confianza… y que no acuse el cansancio.

Friedrich, a recuperar el pulso para Alemania. Foto: UEC

Pasando a las féminas, la prueba estelar será la madison, donde compiten Tania Calvo y Laura Rodríguez, en la única participación de la catalana en este Mundial y con el objetivo de competir dignamente. Ninguna de las parejas del último podio estará al completo, pero las duplas son impresionantes: Laura Kenny-Neah Evans (Gran Bretaña), Rachele Barbieri-Chiara Consonni (Italia), Clara Copponi-Valentine Fortin (Francia), Amalie Didericksen-Julie Leth (Dinamarca) o Shari Cossuyt-Lotte Kopecky (Bélgica).

Las fondistas también tendrán la persecución individual, donde no estará la vigente campeona, Lisa Brennauer, recientemente retirada, pero si sus dos compañeras que le acompañaron en el podio de Roubaix, Mieke Kröger, campeona continental vigente, además, y Franziska Brausse. También habrá que tener en cuenta a la australiana Maeve Plouffe, a la neozelandesa Bryony Botha, a la italiana Vittoria Guazzini o a la francesa Marion Borras, mientras que por España intervendrá la campeona nacional, Ziortza Isasi.

Terminamos con las velocistas y el torneo de los 500 metros, donde Lea-Sophie Friedrich defiende el arco iris logrado en 2020 y 2021, con sus tres compañeras de selección en liza, destacando Emma Hinze que se ha aficionado a esta prueba tras sus últimas actuaciones y que tendrá ganas de revancha, y algunas de las corredoras que no han podido brillar en la velocidad como Martha Bayona, Kristina Clonan, Kyra Lamberink o Miriam Vece, así como Helena Casas por parte española. Las ocho mejores pasarán a la final vespertina.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario