Ten ya es el español con más ‘arco iris’ al ganar el scratch del Mundial

Ten recibe el abrazo de Keith. Foto: UCI Paracycling

Con la medalla de oro de Ricardo Ten en el scratch C1 y la de plata de Eduardo Santas en esta misma prueba en la categoría C3 comenzaba el Mundial de paraciclismo en pista que se disputará hasta el domingo en el Velodome National de Saint-Quentin-en-Yvelines. Un éxito que convierte al valenciano en el español con más ‘arco iris’ de la historia, nueve, como recordaban nuestros amigos de Ciclo21.

Solamente tres ciclistas aguantaron en la misma vuelta, con Ten superando al sprint al estadounidense Aaron Keith, con el bronce alemán Pierre Senska. Más igualada estuvo la prueba en C3 donde el británico Finlay Grahan superaba al español y al neerlandés Matthijs Drenth.

El 'staff' español con los dos medallistas. Foto: Fed. Española

Además, se disputó la prueba de los 200 metros en todas las categorías, en donde se destacó nuevamente Ten con el mejor tiempo de 12.203 que es un nuevo récord del mundo, lo que le permite liderar el ómnium a falta de las dos últimas pruebas. Santas fue tercero en los 200 (11.866) con un nuevo ‘triunfo’ de Finlay, que lidera la general provisional por delante del navarro, 80 a 74. Oscar Higuera fue quinto en C4 y Maurice Eckhard, decimotercero en C2.

Pasando a la persecución, donde compitieron C4 y C5, el eslovaco Jozef Metelka era el mejor con diferencia en la primera categoría, en la que Higuera terminaba duodécimo (4:48,671), con triunfo del ucraniano Yehor Dementyev en la segunda.

Por su parte las mujeres compitieron en los 500, con triunfos de las campeonas olímpicas Kadeena Cox (C4) y Caroline Groot (C5), así como de la neerlandesa Aniek Van den Aarssen (C3), que relegaba a la gran favorita Paige Greco al bronce.

Finalmente, el tandem team sprint se saldó con el triunfo de Gran Bretaña sobre Malasia, con Francia completando el podio.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario