El velódromo para los Super Mundiales 2027, en La Roche-sur-Foron

Vista del recinto ferial Rockexpo.
Foto: Conseil depatemental Haute-Savoie

Definitivamente el velódromo para los Super Mundiales 2027 de Alta Saboya se construirá en La Roche-sur-Foron, y no en Reinier-Esery como se había estado especulando en los meses anteriores. Así lo anunciaba ayer el Consejo Departamental de esta región francesa, que ha optado por una nueva construcción junto al recinto ferial Rochexpo.

La nueva construcción, Haute-Savoie Arena, será un recinto de 18.000 metros cuadrados, que podrá acoger eventos culturales, deportivos o económicos. Con un aforo de 10.000 asientos, tendrá un espacio central donde se instalará la pista permanente de 250 metros cuadrados. Igualmente se habilitará en el exterior un rocódromo, una pista de BMX y una pump-track. Igualmente se reforzarán las comunicaciones mediante carriles-bici, en un lugar que ya ofrece una gran facilidad de acceso.

“Acoger el Haute-Savoie Arena en nuestro territorio es una magnífica oportunidad que el municipio se complace en aprovechar y en la que se implicará plenamente, en interés de nuestros vecinos. Esta infraestructura del futuro nos permitirá alcanzar nuestra ambición: La Roche, del centro al corazón de la Alta Saboya. Mañana seremos una ciudad de referencia y atractiva para los jóvenes, el mundo del deporte y el ecosistema cultural”, manifestaba Pierrick Ducemetery, alcalde de La Roche-sur-Foron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario