'4 jours de Genève': Larrarte y Rodríguez suben a la tercera posición

Las españolas en la vuelta lanzada.
Foto 4 jours Geneve / Lacasephotographie
Con una notable actuación en la segunda jornada, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez ha subido hasta la tercera posición de la general de los ‘4 jours de Genève’ a falta de la jornada final del sábado. Las españolas suman 33 puntos, frente a los 59 de Amber Van der Hulst y Marit Raaijmakers, y los 42 de Maddie Leech y Kate Richardson.

La segunda plaza de la eliminación por equipos, por detrás de las británicas y por delante de las neerlandesas comenzaba a orientar a la vasca y a la catalana por el buen camino, ascendiendo al cuarto lugar provisional. Posteriormente llegaría el séptimo puesto en la vuelta lanzada, con 10.050 frente a los 8.659 de las ganadoras, Benedicte Ollier y Yuli Van der Molen.

Finalmente, la cuarta plaza de la madison culminaría el ascenso de las españolas, en una prueba en la que Leech y Richardson volvieron a demostrar su nivel, ganando todos los sprints.

Los líderes de la prueba masculina. Foto 4 jours Geneve / Lacasephotographie

Aparte de ello, y fuera del programa de los ‘4 días’, se celebró una puntuación en la Raaijmakers fue la triunfadora, con 76 puntos, gracias a tres vueltas ganadas que marcaron la diferencia sobre la británica Flora Perkins, con 57, con dos, y la también neerlandesa Van der Hulst, con una y 48 puntos. Larrarte, que también cogió ‘bonus’ era sexta, con 29, mientras Rodríguez finalizaba en el puesto 16.

Por su parte, Joseph Berlin-Semon y Loïc Perizzolo siguen dominando la prueba masculina, en la que han abierto un hueco de 16 puntos (99 a 83) frente a los suizos Simon Vizthum y Lukas Ruegg, distanciando ya al resto de parejas.

La dupla suiza ganaba la eliminación por equipos y el supersprint pero el equipo franco-helvético era superior en la vuelta lanzada y la madison.

La última jornada será la más larga, ya que ocupará todo el sábado, desde las 12,45 hasta las 23:50, si bien las competiciones élites de los ‘4 jours’ se desarrollarán solamente durante la tarde: vuelta lanzada, eliminación por equipos, madison y la siempre llamativa ‘longest lap’. La jornada del domingo, como ya explicamos, será exclusivamente para el omnium femenino y pruebas individuales masculinas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario