Saint-Quentin-en-Yvelines debe comenzar a clarificar la Champions League, donde Mora mantiene todas sus opciones de triunfo final

Mora, a por todas en Saint-Quentin. Foto: UTCL

Después de no haber podido acoger una manga el año pasado, en la primera edición de la UCI Track Champions League, al estar todavía habilitado como vacunódromo, el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines se estrenará mañana sábado, continuando su serie de grandes eventos: en octubre pasado el Mundial, ahora la Champions y en 2024 los Juegos Olímpicos. Como siempre, en Eurosport 2 y aplicaciones desde las 18:30.

Pero centrándonos en la UTCL, esta tercera cita debe comenzar a clarificar más algunas clasificaciones y en lo que se refiere al ciclismo español, terminar de decidir si Sebastián Mora puede llegar con opciones de triunfo final a las dos citas de la próxima semana en Londres, los días 2 y 3 de diciembre. El castellonense está siendo protagonista, pero le falta rematar con el fin de acceder a un liderato que ahora mismo, desde la cuarta posición, tiene a sólo once puntos. El canadiense Mathian Guillemette, con 55, el escocés Mark Stewart, con 50 y el suizo Claudio Imhof, con 48, son quienes están por delante de Mora, con 44, aunque por detrás hay fondistas que, con una buena tarde, y estando delante en las dos pruebas, aún pueden sumarse a la cabeza. Por su parte, Erik Martorell intentará dar la de cal, tras dos primeras pruebas, de arena, en las que no ha exprimido todo su potencial.

Archibald se ha quedado como la única rival para Valente. Foto: UTCL

La versión femenina se ha aclarado bastante tras el doblete de Katie Archibald en Berlín, quedándose como la más directa rival de Jennifer Valente (66 a 60), y con el grupo de perseguidoras, con Lily Williams, Sarah Van Dam o Anita Yvonne Stenberg, a más de 20 puntos. Si la escocesa vuelve a ganar las dos disciplinas arrebataría incluso el liderato a la estadounidense. Por parte española, Tania Calvo, tras su notable comienzo en Mallorca intentará borrar el mal sabor de Berlín, donde solo sumó dos puntos, por lo que ha descendido a la undécima posición. Laura Kenny será baja por enfermedad.

Todo París con Gros

Las esperanzas francesas estarán puestas en Mathilde Gros, que vuelve al escenario donde se coronó campeona del mundo con dos victorias en velocidad en las mangas disputadas, pero con un papel muy secundario en el keirin, lo que le ha relegado a la tercera posición, con 46 puntos, en la apretada general que comandan Martha Bayona (49) y Kelsey Mitchell (48), precisamente las ganadoras de la prueba de origen japonés en Palma y Berlín, con Shanne Braspennickx (45) y Laurine Van Riessen (40) muy cerca de las posiciones de honor.

Gros, a brillar en casa apoyada por sus compatriotas. Foto. UTCL

Dicho de otra forma, la que mantenga una regularidad en las dos pruebas -algo que casi nadie ha conseguido- puede dar un paso importante para consolidarse como líder aunque las espadas estarán en todo lo alto hasta Londres. Para Helena Casas, el objetivo será volver a estar al nivel de la primera cita.

En este grupo femenino, destacar que Lea-Sophie Friedrich, tras su abandono por enfermedad en Berlín, no estará en el velódromo parisino, aunque la organización ha asegurado que quiere volver en la jornada doble final.

Y terminamos con los velocistas, con ese duelo entre Harrie Lavreysen y Matt Richardson, separados por dos puntos. El neerlandés ya se ha visto sorprendido por el australiano en las dos velocidades, por lo que no puede permitirse errores como el cometido en Berlín que puso el triunfo en bandeja a su rival. Steffan Botticher, el tercero en discordia, intentará aprovecharse del duelo para lograr su primer triunfo parcial, algo que ya hizo el pasado año, pero que éste se le está resistiendo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario