La amplísima participación en Anoeta obliga a modificar el programa

La tercera manga de la Gipuzkoa Saria, que se disputa mañana sábado a partir de las 15:00, ha supuesto una sobresaliente preinscripción de 128 ciclistas de las distintas categorías, destacando la presencia de 70 cadetes. Y es que esta semana, aparte de la habitual y numerosa presencia vasca, estarán las selecciones de Castilla y León y Asturias, así como de varios clubes franceses, como el habitual Urt Velo64, Medoc Atlantique y Merignac Velo Club.

Todo ello obligará a cambiar ligeramente las categorías habituales. En esta ocasión, cadetes masculinos y femeninos competirán juntos, por los que habrá tres grupos (A, B y C), mientras que las juniors y sub23 competirán con los juniors, en dos grupos (A y B).

No habrá puntuación diferenciada para chicos y chicas, aunque en principio todas las cadetes competirán en el grupo C y las juniors y sub23, en el B, dejando abierta la opción de ‘promocionar’ de grupo si alguna corredora lleva los puntos suficientes y desea competir con un grupo de más nivel. El grupo A tendrá el baremo habitual (15, 12, 10…), mientras que el B y el C tendrán el mismo (8,7,6…)

El programa contempla scratch y puntuación para los cinco grupos, con eliminación para los dos de juniors y tempo para los tres de cadetes.

Hay que recordar que la general junior está encabezada Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), con una cómoda ventaja; que la cadete presenta a Jon Lasa (Caja Rural-Ikolena) y Eñaut Urcaregui (Danena Kirol Elkartea), separados por cinco puntos, y a las féminas Irati Mitxelena y Naiara Espinosa, ambas del Goenaga Jogurrak, con tres.

Clasificaciones generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario