Inicio accidentado de Laura Rodríguez de los '4 Jours de Genève', donde ocupa la novena posición de la general con Eukene Larrarte

Presentación de equipos, con el saludo de las dos españolas. 
Foto 4 jours Geneve / Lacasephotographie

Una caída en el scratch inicial, que le impidió terminar la prueba, y otro accidente sin consecuencias en la primera madison marcaron el debut de Laura Rodríguez en los ‘4 Jours de Genève’, si bien la catalana pudo terminar la prueba y junto con Eukene Larrarte ocupan la novena posición de la general, con 7 puntos, frente a los 27 de las grandes favoritas, Amber Van der Hulst y Marit Raaijmakers, con las británicas Maddie Leech y Kate Richardson, con 18.

Las neerlandesas se impusieron en la primera madison, en la que las españolas terminaban séptimas, mientras que en la segunda puntuable femenina de los ‘4 días’, la vuelta lanzada, la victoria correspondía a Giulia Affaticati y Nora Tveit (9.688), por delante de las neerlandesas, con 9.705 y la dupla vasco-catalana, octava, con 10.052.

La jornada femenina tuvo otras dos pruebas C1, pero no incluidas en los ‘4 jours’: se iniciaba con el scratch antes mencionado con triunfo de Van der Hulst y la séptima posición para Larrarte, y terminaba con una madison en la que las británicas se mostraban muy sólidas, puntuando en todos los sprints de los que ganarían 8 de los 12, para sumar 52 puntos, por 38 de Van der Hulst y Raaijmakers, con las dos españolas en sexto lugar, pero con dos vueltas cedidas.

Relevo de Larrarte y Rodríguez. 
Foto 4 jours Geneve / Lacasephotographie

Por su parte, en hombres Joseph Berlin-Semon y Loïc Perizzolo y Simon Vizthum y Lukas Ruegg demostraron desde el principio su condición de principales favoritos, terminando separados por 4 puntos (44 a 40) y con una amplia ventaja sobre el resto. La pareja franco-helvética se llevaba la primera madison por delante de la dupla helvética, intercambiando posiciones en la segunda prueba, el supersprint. La vuelta lanzada terminó de decidir ese primer liderato para Berlin-Semon y Perizzolo (8.723), aunque en esta ocasión se coló por medio otra pareja local, Matteo Constant y Damien Fortis.

Los hombres también tuvieron su madison UCI, que resultó espectacular ya que Vitzthum-Ruegg ganaron hasta tres vueltas y con ello la prueba (116 puntos), superando a Berlin-Semon y Perizzolo por un lado, y a los estadounidenses Peter Moore y Colby Lange, por otro, que decidieron sus posiciones en el último sprint, con 87 y 83 puntos.

La segunda jornada, de 17:00 a 23:30, tendrá una vuelta lanzada, una eliminación por equipos y una madison para las féminas, precedidas por una puntuación UCI, no incluida. En el caso de los hombres, eliminación por equipos, vuelta lanzada, supersprint y madison, todas ellas en el programa de los ‘4 jours’

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario