Finaliza el tercer trimestre de Pist6 con un nuevo triunfo de Sora Neda

La temporada tercer trimestre del torneo internacional de keirin Pist6 ha terminado este fin de semana con la ronda final en la que la victoria le ha correspondido a Sora Takeshi Neda, uno de los pilotos más laureados en esta competición y en especial en esta temporada, en la que ganó la primera y la quinta ronda. Anteriormente en 2021 se impuso en la ronda 1 de la temporada Zero.

En esta ocasión, el piloto de 34 años y destacado integrante de la selección japonesa en su época de junior, sólo pudo ser sexto en la clasificatoria de 200 metros, con 10.284, en la que dominó Shogo Horie, nueve años más joven, con 10.181.

No obstante, ganaba todos los enfrentamientos para plantarse en una final en la que Neda y Horie fueron protagonistas desde que la derny dejó la pista: primero como vigilancia y a falta de dos vueltas con un largo sprint en el que también quiso meterse Junpei Onda. Neda no dio opción en ningún momento para superar por poco a Horie, mientras que Onda terminaba desfondándose y era rebasado por un Yousuke Sumida que arrancó con mucha fuerza, pero demasiado tarde para optar a algo más que la tercera plaza.

Con un descanso de una semana, la competición entrará en su cuarta temporada de este año 2022 los días 20 y 21 de noviembre, sin más fechas calendadas y todavía sin perspectivas de contar con ciclistas foráneos, que era uno de los grandes atractivos del torneo cuando se presentó, y entre los seleccionados estaban los españoles Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario