Ghys-De Vylder consolidan su liderato, con cuatro parejas en ‘cero’

Ghys y De Vylder siguen firmes en el liderato. Foto. Zesdaagse Gent

Robbe Ghys y Lindsay De Vylder continúan como lideres de los Lotto Zesdaags Vlaanderen-Gent por segundo día, en una jornada en la que volvieron a batir el récord de la pista, demostrando su buen momento de forma. No obstante, la clasificación se ha igualado en este ecuador de los Seis Días, con cuatro parejas en la misma vuelta: Los belgas lideran con 193 puntos, 20 más que Fabio Van den Bossche y Yoeri Havik. Jules Hesters y Tim Torn Teutenberg suman 144, con Iljo Keissey Jasper de De Buyst, con 100. El resto de parejas están ya a tres o más vueltas.

En las pruebas iniciales, Ghys y De Vylder se mantuvieron al margen, las carreras por puntos las ganaron Jan Willem van Schip y Silvan Dillier, pero luego llamaron la atención con victorias en la siempre espectacular eliminación por equipos y en la vuelta lanzada, en la que levantaron al público de sus asientos con un espectacular 8:332.

Keisse sigue dando espectáculo. Foto. Zesdaagse Gent
El Emperador de 't Kuipke 

Los siguientes momentos de emoción fueron para Keisse. El Emperador de 't Kuipke ganó una emocionante primera madison de 45 minutos con De Buyst. La dupla optó continuamente por el ataque y eso finalmente fue recompensado con 20 puntos en la clasificación, aunque la segunda plaza de Ghys y Van den Bossche les permitía reforzar su liderato.

Keisse siguió con su protagonismo, y el delirio del velódromo, en la segunda carrera derny, en la que una gran remontada le permitía ganar la prueba. Antes de ello, la primera carrera derny y el super sprint fueron presa de Roger Kluge y de Matias Malmberg respectivamente.

Menos suerte tuvo Nicky Degrendele en su tentativa de récord, ya que la ex campeona mundial de keirin se quedó casi dos décimas por encima de su mejor tiempo con un registro de 10.132. Tampoco lo hubo esta vez en los 500 metros, donde ganaron por tercer día consecutivo Jan Willem van Schip y Tuur 'Terminator' Dens, con 26.611.

Hesters-Teutenberg ganan la última madison
y se ponen a cero. Foto: Zesdaagse Gent
Recuperando vueltas

La sesión terminaba con la segunda madison, en la que Hesters y Teutenberg dominaron a su antojo y recuperaban la vuelta que tenían perdida, para quedarse a cero. Y gracias a su segundo puesto, Keisse y De Buyst redondearon los cien puntos y ganaban el ‘bonus’ con lo que también entraban en el selecto grupo de cuatro duplas en una misma ronda, aunque De Vylder y Ghys, con 193, pueden obtener su segundo centenar y destacarse de nuevo.

Por su parte los belgas Tom Crabbe y Stan Dens siguen liderando la Copa AVS y con una cómoda ventaja, que ahora es de 11 puntos sobre sus compatriotas Milan Van den Haute-Jasper Bertels, ganadores de los 500 metros, y los italianos Mattia Pinazzi y Niccolo Galli. El francés Nicolas Hamon, por delante del británico Ben Wiggins, y el suizo Fabien Weiss, superando a Bertels, fueron los ganadores de las dos puntuaciones de la tarde.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario