Primera piedra del velódromo colombiano de Mosquera, a 2.516 metros

Con la presencia de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia; el alcalde del municipio de Mosquera, Gian Carlo Gerometta y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas Carreño, se instaló la primera piedra de la obra que se convertirá en un hito para el ciclismo de pista de Colombia: el velódromo de Mosquera, en la periferia de Bogotá.

Foto de familia con las autoridades. Foto: Fed. Colombiana

Se trata de una construcción que ya adelantamos hace algo más de dos años, pero de la que no habíamos tenido noticia. Sin embargo, ahora hemos sabido del inicio de las obras, que podrían estar terminadas a finales de 2023.

Lo más característico de este velódromo es que se sitúa a 2.516 metros sobre el nivel de mar. Gracias a esta altitud y a que contará con otros los estándares exigidos por la UCI se convertirá en una instalación muy deseada, tanto a la hora de organizar competiciones como para preparación en altitud de cara a los grandes eventos internacionales.

La pista tendrá 250 metros de cuerda, con una anchura de 8 metros y un aforo de 2.093 espectadores, en una zona que contará con numerosas instalaciones complementarias, tanto deportivas como de ocio y comerciales, en una superficie de 15.522 metros cuadrados. La obra tiene un presupuesto de 70.700 millones de pesos, unos 14 millones de euros, aportados principalmente por el Ministerio del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario