Ghys-De Vylder y Van den Bossche-Havik se quedan solos en Gante

Tercer día de liderato consecutivo de Ghys y De Vylder.
Foto: Zesdsaagse Gent

La cuarta noche de los Lotto Zesdaagaw Vlaanderen-Gent ha supuesto que sólo dos parejas se hayan quedado en la misma vuelta:  Robbe Ghys y Lindsay De Vylder siguen líderes, con 237 puntos, mientras que Fabio Van den Bossche-Yoeri Havik suman 206. 

Las otras dos que estaban también en cero ahora se encuentran a dos vueltas, ya que los dos primeros sumaron el ‘bonus’ del segundo centenar: Jules Hesters y Tim Torn Teutenberg suman 165. e Iljo Keisse y Jasper de De Buyst, 123. El resto de parejas parecen ya descartadas ya que se hallan a cuatro o más vueltas.

El neerlandés Jan Willem van Schip y el danés Matias Malmberg ganaron, respectivamente, las dos primeras puntuaciones, antes de que la eliminación por equipos fuese suspendida a causa de una caída que afectó a varias parejas.

De Vylder y Robbe Ghys volvieron a reclamar toda la atención en la vuelta lanzada, en la que se han convertido en los mejores especialistas, imponiéndose por cuarta vez consecutiva. Sin embargo, esta vez no hubo nuevo récord, ya que con 8.466 segundos, se mantuvieron trece centésimas por encima de su mejor tiempo del jueves.

Merckx, hablando con Keisse. Foto: Zesdsaagse Gent

El rey se encuentra con el emperador

Acto seguido se celebró la madison de 50 minutos, la única programada en esta cuarta jornada, el Memorial Patrick Sercu, lanzado por el más grande de todos los tiempos, Eddy Merckx. El 'rey’ se encontraba con el 'Emperador de 't Kuipke', lo que sio una nueva ocasión para que el júbilo del público se desbordase.

Una prueba en la que las parejas Hesters-Teutenberg y Keisse-De Buyst, qusieron anular su desventaja, ganando vuelta, pero fue contrarrestada por otras cuatro duplas, entre ellas las dos mejores y los neerlandeses Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, que se llevarían el triunfo.

El momento Iljooo diario se guardó para el Supersprint, en el que el gantés venció a Van Schip y Ethan Hayter en el sprint final. Posteriormente, las dos series derny fueron ganadas por Ghys y De Buyst, mientras que Hesters ganaba el scratch.

En esta ocasión, la sesión acabó con la contrarreloj de 500 metros, Van Schip y Tuur Dens volvieron a atacar su récord, aunque se les notó el cansancio acumulado y se quedaban dos décimas de su mejor tiempo, aunque logrando nuevamente la victoria.

Kopecki triunfó en la puntuación. Foto: Zesdaagse Gent

En el nado negativo, destacar que Theo Reinhardt dejó los Seis Días por enfermedad. Su compañero Roger Kluge completará el resto de la carrera con el suizo Silvan Dillier, que competía solo en las pruebas individuales desde que perdió a su compañero de equipo Stijn Steels en la noche inaugural debido su accidente.

Kopecky hace su entrada a lo grande

Las mujeres comenzaron su participación en 't Kuipke, con Lotte Kopecky, la gran estrella del ciclismo belga, haciendo su entrada lo grande.

Weiss y Fortis, ganadores de la primera madison sub23.
Foto: Zesdaagse Gent

La doble campeona del mundo dominó la carrera por puntos durante 120 vueltas de principio a fin  y acumuló 90 puntos, por delante de la neerlandesa Marit Raaijmakers, que intentó darle batalla pero no pudo con la de Rumst, ocupando el segundo lugar con 78. Shari Bossuyt completaba el podio con 47. 

El resto del programa femenino se completará el sábado, con el ómnium, con las cuatro pruebas tradicionales.

En cuanto a la Copa AVS para sub23 vivió su primera madison, que registró el triunfo de los suizos Fabien Weiss-Damien Fortis, por delante de los franceses Nicolas Hamon-Hugo Pommelet y de los belgas Tom Crabbe y Stan Dens, que siguen manteniendo el liderato.

Los también belgas Milan Van den Haute-Jasper Bertels volvieron a ganar los 500 metros, lo que les sirve para consolidarse en la segunda plaza, a sólo seis puntos de sus compatriotas (71 a 65), con los helvéticos en tercera posición, con 55.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario