Los cadetes Orts y Toledo, los juniors Melnikov y Galiano, y el sub23 Merenciano, vencedores en una Copa Alicante marcada por el viento

Los cadetes Oscar Orts y Leyre Toledo, los juniors Oleg Melnikov y Claudia Xiangfeng Galiano y el sub23 Aarón Merenciano han sido los vencedores de la segunda prueba de la Copa de Alicante de Pista 2022 AM Sonido-Sporting Pursuits, celebrada esta mañana en el velódromo Luis Navarro Amorós de Novelda.

Todos los ganadores de la mañana en Novelda. Foto CiclismoLevante

Una prueba en la que no estuvieron el líder de los sub23 José Segura (Infinobras-Zafiro), por exámenes, ni el élite Julio Alberto Amores, aunque había anunciado su ‘rentrée’ en la pista de su localidad natal, y en la que el viento fue la característica más destacada de esta jornada, aunque sin afectar al desarrollo de las distintas competiciones.

Juniors y sub23 volvieron a correr juntos y fue un juvenil, y de primer año, el mejor de esta prueba conjunta, Oleg Melnikov (GD Llopis). El ruso ganaba las tres primeras pruebas y aunque luego en la puntuación le recortaron bastante, fue capaz de imponerse in extremis 138 por 136 de los hermanos Mario Álvarez (Infinobras-Zafiro) y Héctor Álvarez (Lucta-Grupo Sime). No obstante, el mayor peligro le vino del sub23 Alejandro Merenciano (Infinobras-Zafiro), que se colocó líder a mitad de la última prueba, pero que no pudo terminar por caída. De esta forma, el mejor sub23 era su primo Aarón Merenciano (Infinobras-Zafiro).

Por su parte la prueba open femenina terminaba con la misma triunfadora que hace dos semanas, la cadete Leyre Toledo (Hyunday Koryo Car-Dstrel), que tras ganar el scratch y la tempo, y ser segunda en la eliminación, se destacaba en la puntuación para alcanzar 156 puntos, por 127 de Candela Cazorla (CC Sam Vicente), que fue la vencedora de la eliminación, y los 115 de Claudia Xiangfeng Galiano (UC Fuenlabrada), la mejor junior.

El viento fue intenso pero sin causar peligro. Foto: CiclismoLevante

La prueba cadete masculina tuvo el mismo desarrollo que la cita inaugural en San Vicente del Raspeig, con Oscar Orts (GD Llopis) ganando las tres primeras pruebas y rematando en una puntuación en la que ganó dos vueltas. Todo ello le permitió sumar 174 puntos e imponerse claramente. Su compañero Alejandro Callado volvía a ser segundo, con 118 mientras que en tercera posición terminaba Pedro José Nicolás (CC Roldán), con 116, con un cerrado duelo entre ellos.

Terminando con las escuelas, en infantiles, Sergi Ribera (CC Ontinyent) se imponía en la reunión, tras ganar las tres pruebas -esta categoría no competía en la tempo- con 105 puntos, frente a los 89 de Alejandro Sánchez (EC Ontur) y los 83 de Lluis Tejedor (Granja Rinya). Adriana Segura (CC Alomaradí) era la mejor entre las féminas. Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur) y Sara Gimeno (Granja Rinya) completaban el listado de ganadores del día, en la categoría alevín.

Mañana Novelda repite en esta Copa Alicante, con la tercera puntuable, a partir de las 9:30.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario