Ghys y De Vylder revierten la situación y se llevan los Seis Días de Gante del centenario, con Keisse terminando finalmente en el podio

Podio final de la edición del centenario, con los característicos ramos
en forma de seis. Foto: Zesdaagse Gent

Robbe Ghys y Lindsay De Vylder han sido los vencedores finales de los Lotto Zesdaage Vlaanderen-Gent del centenario, al conseguir desbancar a Fabio Van Den Bossche y Yoeri Havik antes de la madison definitiva, en la que Iljo Keisse y Jasper De Buyst conseguían terminar en tercer lugar, en la misma vuelta que los dos mejores, con 356, 337 y 181 puntos, respectivamente. En cuarto lugar acababan Jules Hesters y Tim Torn Teutenberg, con una vuelta cedida, mientras que el resto de parejas acababa a ocho o más. Se trata del tercer triunfo de Ghys, tras los dos logrados en 2019 y 2021 con Kenny De Ketele, y el primero de De Vylder.

La clave de su triunfo estuvo en poder lograr antes de la madison final el ‘bonus’ de la centena, con lo que recuperaban la vuelta perdida y superaban en puntos a Van den Bossche y Havik, quienes no lo pudieron hacer en el transcurso de la sesión, llegando a la madison de una hora con 297 puntos, frente a 324 de sus rivales.

Pero no adelantemos acontecimientos Philip Heijnen y Vincent Hoppezak, compañeros de equipo, ganaban por separado las puntuaciones antes de que en los 500 metros, Ghys y De Vylder llegaran a los 300 y recuperasen el liderato, en una prueba que se llevaban nuevamente Jan-Willem van Schip y Tuur Dens.

Keisse con su familia y la guardia de honor en t'Kuipke.
Foto: Zesdaagse Gent.

Guardia de honor para Keisse

Las carreras derny fueron una fiesta para Gante, ya que dos ciclistas locales se las adjudicaban: primero Hesters y luego Keisse, quien recibía las flores de su padre, Ronie. Entre ambas pruebas, Fred Wright puso color británico al ganar el Super sprint.

Pero el gran momento de Keisse llegaba cuando su compañero De Buyst y el resto de ciclistas de los Seis Días formaron una guardia de honor para el ‘Emperador’ en su retirada, en presencia de su esposa y dos hijos.  “Este lugar es muy especial para mí. Todo comenzó aquí. Hace 30 años me senté aquí, detrás de la balaustrada soñando con convertirme en corredor de pista. Ha sido un largo camino para llegar. Siempre he recibido mucho del público y siempre he hecho todo lo posible para devolvérselo”.

Madison a todo o nada

Tras este bonito y emotivo homenaje, y una nueva victoria de De Vylder y Ghys en la vuelta lanzada (8.523) Keisse hizo gala de sus palabras en una madison en la que los dos primeros llegaban separados por 27 puntos.  Y es que un ataque a diez minutos del final levantó al público ya que, tras haberse puesto en la misma vuelta, tenían opciones de victoria.

Los ganadores sub23, con Stan Tourne. Foto: Zesdaagse Gent

También lo intentaron en la parte final Van Den Bossche y Havik, pero con un furioso contraataque, Ghys y De Vylder pusieron las cosas en su sitio llevándose la victoria final, con Keisse y De Buyst sumando la parcial, la última de su larga trayectoria en los Seis Días de Gante.

Por su parte Milan Van den Haute y Jasper Bertels culminaban su victoria en la Copa AVS de los sub23, recibiendo su maillot amarillo de campeones de manos de Stan Tourné, ganador en 1985 y 1989.

La madison final, única prueba de este último día, fue una serie de ataques a la desesperada de Tom Crabbe y Stan Dens, que se impusieron claramente, pero sin poder lograr recuperar la vuelta que cedieron ayer: 128 puntos sumaron por 109 de los ganadores, pero con ese giro menos. El podio monocolor belga lo completaban Michiel L’Eau y Lennert Bertels.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario