Segura, Melnikov y Amores, protagonistas de la mañana en Novelda

Los dos grandes ausentes de la víspera, el sub23 José Segura (Infinobras-Zafiro) y el élite Julio Alberto Amores (UC Novelda), junto al junior de primer año Oleg Melnikov (GD Llopis), fueron los grandes protagonistas de la prueba open masculina de la tercera manga de la Copa de Alicante de Pista 2022 AM Sonido-Sporting Pursuits, celebrada esta mañana en el velódromo Luis Navarro Amorós de Novelda. Una jornada que no tuvo tantos participantes como las dos anteriores, pero si bastante competividad.

Podio de los vencedores en Novelda. Foto CiclismoLevante

La competición tuvo muchas alternativas: la victoria del junior Héctor Álvarez (Lucta-Grupo Sime), en el scratch, y la del también juvenil Miguel Cobo (Guijarro-Sportind Pursuit, en la tempo, antes de que Segura mostrase sus ambiciones en la eliminación, aunque en ese momento era Melnikov quien lideraba, tras ser segundo en las tres competiciones.

La puntuación mostró la ambición de Alejandro Merenciano (Infinobras-Zafiro), felizmente recuperado de la caída de ayer, aunque con la vuelta ganada no conseguía tampoco meterse en la pelea por el triunfo, en la que Segura y Melnikov terminaban empatados a 129 puntos, favoreciendo al primero el mejor resultado del último sprint. El ruso volvía a ser el mejor junior, por delante de los hermanos Álvarez, Héctor y Mario, en una prueba en la que Amores demostró estar a un buen nivel pese a estar ya retirado.

La prueba open femenina terminaba con una nueva victoria de la cadete Leyre Toledo (Hyunday Koryo Car-Dstrel). Como ayer, ganaba el scratch y la tempo, para ser luego tercera en la eliminación, y no necesitar forzar en la puntuación para imponerse con 131 puntos, por 127 de Candela Cazorla (CC Sam Vicente), y los 123 de Claudia Xiangfeng Galiano (UC Fuenlabrada), que aparte de ser la mejor junior, fue la vencedora de la eliminación.

Un momento de la sesión. Foto CiclismoLevante

Entre los cadetes, Oscar Orts (GD Llopis) sigue sin dejar nada a sus rivales: hoy nuevamente se llevaba las tres primeras pruebas y lo adornaba en la puntuación con una vuelta ganada, para terminar con 158 puntos, por delante nuevamente de su compañero Alejandro Callado, con 120, mientras que en tercera posición era en esta ocasión para Sergio Madrid (CC Roldán), con 113.

Terminando con las escuelas, en esta ocasión compitieron juntos alevines e infantiles, aunque los primeros no competirían en la eliminación. El infantil Alejandro Sánchez del Ramo (EC Ontur), la infantil Adriana Segura (CC Alomaradí) y el alevín Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur) eran los ganadores de las tres categorías que se pusieron en liza.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario