Homogeneidad en las tres mangas de la Copa de las Naciones en 2023

La Unión Ciclista Internacional ha informado en su Newsletter de cómo será el desarrollo de las tres mangas que compondrán la Copa de las Naciones en 2023, y que tendrán lugar, como ya es conocido, en Yakarta (Indonesia), del 24 al 26 de febrero, en El Cairo (Egipto), del 14 al 17 de marzo, y en Milton (Canadá), del 20 al 23 de abril, y que serán puntuables para el ranking de clasificación para París 2024.

Aunque solo se contemplaban las seis pruebas olímpicas para cada sexo, al final se ha añadido la eliminación, con un programa que será el mismo, en cuanto a distribución, para todas las mangas:

  • Primer día: Persecución por equipos (m y f), clasificatorias
  • Segundo día: Persecución por equipos (m y f), primera ronda y finales; velocidad por equipos (m y f) y eliminación (m y f).
  • Tercer día: velocidad (f), keirin (m), madison (f) y ómnium (m)
  • Cuarto día: velocidad (m), keirin (f), madison (m) y ómnium (f)

El programa completo puede consultarse en este enlace, donde también se muestran la distribución de entrenamientos, que se desarrollarán los dos días anteriores.

Los plazos para la inscripción en cada prueba se muestran en el cuadro adjunto (aunque con errata en el mes de cierre y publicación de la cita equipcia):

La UCI también ha recordado que volverán a ser necesarios los 250 puntos UCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario