Inauguración del velódromo de Valdepeñas; la homologación, en breve

Valdepeñas inauguraba ayer lunes el velódromo, el quinto complejo deportivo de la localidad, en un acto presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el Diputado Provincial de Deportes, David Triguero, en presencia de los presidentes de las Federaciones Española, José Luis López, y Castellano-Manchega, Vicente Alumbreros.

Acto simbólico del corte de cinta.  Foto: Ayuntamiento de Valdepeñas

Una nueva infraestructura deportiva de 6.500 metros cuadrados de superficie y con una inversión de 1.200.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que será homologada a finales de año.  

El regidor municipal ha manifestado durante la inauguración que la instalación viene a dar respuesta a una demanda de Club Ciclista Valdepeñas y de la ciudadanía en general. “Esto no es un gasto, es una inversión”, mientras que el responsable provincial ha destacado que “el equipo de gobierno de la localidad ha conseguido no solo ser referente en instalaciones, que ya es una realidad en Valdepeñas, sino tratar de innovar con una instalación como es este velódromo, que es una auténtica referencia en Castilla-La Mancha”.

Los dos responsables federativos coincidieron en la importancia de que este velódromo pueda ser homologado para acoger diferentes competiciones, aunque según la nota de prensa municipal, la primera gran competición que podría acoger Valdepeñas, el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar, no tiene pruebas de pista en su programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario