El Festival de Keirin de la Copa Asahi Shimbun, desde mañana en Kokura, la última cita para decidir los clasificados para el Grand Prix

Desde mañana martes 22, hasta el próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo en el Kitakyushu Media Dome de Kokura el Festival de Keirin de la Copa Asahi Shimbun, la última prueba de la máxima categoría G1 de la temporada japonesa de keirin.

Y dado que ahora mismo sólo tres pilotos están clasificados para el Grand Prix, Yuta Wakimoto, Yusaku Koshō -con dos victorias SS cada uno- y Yudai Nitta, la prueba se presenta como un todo o nada para estar en la gran cita de la temporada, sobre todo para aquellos que no tengan opciones de conseguir la plaza por su posición en la lista de ganancias del año.

El Festival de Keirin, nombre reducido por el que se conoce esta carrera, es un homenaje a aquella primera prueba de keirin que se celebró en el antiguo velódromo de Kokura el 20 de noviembre de 1948, aunque la primera competición como homenaje no se disputaría hasta 1951, siendo ésta la 64ª edición. Tampoco se disputa ya en el antiguo recinto de Kokura -una prefectura situada en la isla de Kyushu, la más meridional de Japón-, sino que desde 1998 lo hace en el moderno Kitakyushu Media Dome, uno de los pocos recintos cubiertos japoneses destinados al keirin. Y en estas seis décadas de historia, se destaca el nombre del mítico Koichi Nakano, ganador en cinco ocasiones.

Yuki Matsuura, Kohei Gunji y Takuya Yoshida, que lograba su primera victoria en la máxima categoría, son los tres últimos vencedores de la competición, que incluye este año al Girl’s keirin, que también tiene pendiente la determinación de las corredoras del Girl’s Grand Prix.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario