La velocista escocesa Lusia Steele cuelga la bicicleta a los 22 años

Steele, en los Juegos de la Commonwealth. Foto: British Cycling

La velocista Lusia Steele ha decidido colgar la bicicleta a los 22 años, según informa British Cycling. Una decisión que tomó antes de los Juegos de la Commonwealth, donde compitió con Escocia, logrando la sexta plaza en la velocidad por equipos.

“Quería terminar mi carrera sintiéndome orgullosa de mí misma y divirtiéndome con las personas que hicieron que mi carrera fuera divertida. Parecía el lugar adecuado para terminar. Realmente solo puedes representar a Escocia en el gran escenario una vez cada cuatro años, por lo que parecía apropiado terminar de esta forma. Disfruté ser parte del equipo en Birmingham con algunas personas geniales y el momento en sí fue especial”. 

Steele comenzó a correr en 2008, para unirse al programa de rendimiento escocés y posteriormente al británico. Su momento culminante fue el Europeo de 2020, donde lograba la plata junto con otra debutante, Blaine Ridge-Davis, y otras dos ciclistas jóvenes, Lauren Bate y Milly Tanner. Parecía un equipo con mucho futuro, pero Steele atravesó una serie de problemas de salud mental, que le hicieron plantearse la retirada, que ahoa ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario