Eukene Larrarte y Laura Rodríguez compiten juntas por segunda vez desde mañana al domingo en unos engañosos ‘4 Jours de Genève’

Eukene Larrarte y Laura Rodríguez compiten desde mañana, 24 de noviembre, hasta el domingo 27 en los ‘4 Jours de Genève’. Será la primera vez que corran juntas desde el Europeo sub23 de 2020, pero ya tenían pensado haber hecho alguna competición en la temporada ya terminada, que la fractura de clavícula de la catalana y el edema óseo en el hombro de la guipuzcoana impidieron ese 'reencuentro'.

Ahora lo hacen en la prueba ginebrina, que supone una excelente ocasión de sumar puntos, ya que se trata de una internacional CL1 y además no cuenta con una participación tan destacada como otras competiciones de este tipo, aunque este hecho es engañoso, porque buena parte de las rivales que se encontrarán las superan en experiencia, y en aprovechar las oportunidades que les ofrecen este tipo de pruebas.

El programa de competición ha cambiado respecto al del año pasado. Las dos primeras jornadas, exclusivamente de tarde -jueves, de 18:00 a 23:30 y viernes, de 17:00 a 23:30-, y la del sábado, de 12:45 a 00.30, tendrá como eje la competición de tres días, con otras pruebas como eliminación, scratch, madison o puntuación que, aparte de estar incluidas, serán puntuables CL1 por ellas mismas. En cuanto al domingo, de 10:00 a 16:30, se destina a un ómnium femenino y a varias pruebas masculinas, sub23 o élites. La participación en estas pruebas se verá limitada ya que al ser un recinto de 166,66 metros de cuerda solo podrán participar 18 ciclistas.

Las neerlandesas Amber Van der Hulst y Marit Raaijmakers aparecen como favoritas entre las doce parejas. Las dos españolas, que competirán con el número 6 y el patrocinio de SIG, tendrán que medirse también con las suizas Lena Méttraux-Jasmin Liechti y Cybèle Schneider-Fabienne Buri, las francesas Doriane Kaufmann-Cindy Pomares, las británicas Maddie Leech-Kate Richarson o la dupla italo-danesa Francesca Selva-Amalie Winther-Olsen.

Entre los hombres, Simon Vitzthum demostró un gran momento el pasado fin de semana en Aigle y corre junto a su compatriota Lukas Ruegg, en una pareja que debe ser la gran referencia, con permiso de la dupla franco-suiza Joseph Berlin-Semon y Loic Perizzolo o los estadounidenses Peter Moore-Colby Lange.

Participación completa

Las competiciones podrán ser seguidas por streaming enYouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario