Quaranta encuentra un nuevo velocista en el fondista Stefano Moro

A la izquierda de Lamon, en el podio del Europeo 2020

Stefano Moro es uno de esos fondistas que permanecen en la segunda fila de la selección italiana, con escasas opciones de brillar ante la talla de los Ganna, Consonni, Lamon, Viviani, Milan y compañía. Sin embargo, este bergamasco de 25 años ha aprovechado algunas de las oportunidades que se le han presentado, para conseguir, por ejemplo, la plata con la cuarteta en los Juegos Europeos de 2019 o el Campeonato de Europa de 2020, o el bronce en la madison de este mismo evento.

Pero sus días como fondista de la ‘azzurra’ parecen haber terminado: según publicaba la semana pasada Bici.pro, Moro habría aceptado la propuesta de probar como velocista. En su insaciable búsqueda de ‘sprinters’ por todos los lados, el responsable del grupo de velocidad, Ivan Quaranta, se habría percatado de las condiciones de Moro, especialmente cuando militaba en la categoría junior.

De hecho, el técnico le ‘picó’ para que tomase parte en el Nacional italiano en el keirin, que terminaría llevándose por delante de Matteo Bianchi, que venía de ganar la medalla de plata en el kilómetro del Europeo.

Y en el centro del último Nacional de keirin. Foto: FCI

Durante el último Mundial, Quaranta ya le trasladó sus deseos y tras volver de vacaciones, Moro aceptó la propuesta, “Aunque estaba a la sombra de grandes campeones, dudaba un poco en tomar un nuevo camino, porque significaba cambiar mi vida por completo a los 25 años. Pero luego comencé a pensar que, sea como sea, no quiero encontrarme cuando sea mucho mayor, diciendo: ‘Wow, piensa si lo hubiera intentado...’. En fin, puede salir bien o mal, pero no quería tener dudas. Solo lo intentaremos”.

Ello se ha traducido en un cambio en los programas de entrenamiento. Generalmente iba al gimnasio una vez a la semana -cuenta Moro en bici.pro-. Ahora comencé la primera semana con tres sesiones, mientras que en esta tenemos programadas cuatro. Es una forma de entrenar completamente diferente, tengo que aprender de mis compañeros que son mucho más jóvenes. En cuanto a los objetivos, ahora estoy empezando a entrenar y ver cómo va, ya veremos más adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario