Rechazo a la destrucción del velódromo de Grenoble antes de 2024

El velódromo de Grenoble dejará de existir de aquí a 2024, según publicaba recientemente el periódico ‘Le Dauphiné Liberé’. Con ocasión de la próxima remodelación del Palacio de los Deportes de la capital del departamento de Isère, se tomará la decisión de suprimir la pista, Según Maxence Alloto, adjunto a la dirección económica del Ayuntamiento de Grenoble, “la pista ya no se utiliza apenas porque está fuera de las normas y ocupa demasiado espacio”.

Foto: Ludovic Peron / Wikimedia
El Palacio de los Deportes Pierre Mendès France fue creado en 1967 con el fin de acoger diversas pruebas de patinaje de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968, aunque pronto se dedicó a otros deportes, entre los que estaba el ciclismo, debido a su pista. Desde 1971 hasta 2014 organizó una famosa prueba de Seis Días, si bien el último año solamente fueron tres de competición y cuatro los dos anteriores. Joan Llaneras e Isaac Gálvez se llevaron la edición del 2000. En esta prueba se disputaba el 'No limit', un concurso para aguantar un 'surplace' el mayor tiempo posible.

En los últimos años la pista estaba bastante deteriorada e incluso su cuerda, de 210 metros, lo hacía inviable para grandes eventos oficiales. Por ese motivo nunca se tuvo en cuenta como alternativa como sede de las competiciones de pista de los Super Mundiales de 2027, aunque el deseo de los organizadores siempre haya sido construir uno nuevo en Reignier-Esery, en la periferia francesa de Ginebra.

La decisión no ha sido bien acogida y ciclistas como François Pervis, Jérôme Neuville o Felicia Ballanger se han pronunciado en Twitter contra de esta decisión, lo mismo que el ex presidente de la FFC, Daniel Baal, que habla de “decisión vergonzosa” y de que “forma parte del patrimonio deportivo francés y no puede desparecer”, mientras se anuncian movilizaciones contra la desmantelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario