Hayter y Wright, las estrellas mediáticas en el centenario de los Seis Días de Gante, que se inician mañana con una participación de lujo

Aunque los dos tienen un amplio palmarés en los velódromos, especialmente el primero de ellos -doble campeón del mundo este año en Saint-Quentin-en-Yvelines, sin extenderse demasiado- el máximo atractivo de la pareja británica Ethan Hayter y Fred Wright es el gran rendimiento que han ofrecido el último año en carretera. Ellos son las grandes estrellas mediáticas de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent que tendrán lugar desde mañana, martes 15, hasta el domingo 20 de noviembre, en el ‘t Kuipke, el espectacular recinto de 166,66 metros de Gante.

Una espectacular imagen de 't Kuipke.
Foto: Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent 

Una prueba que, en su centenario, reunirá a una participación de auténtico lujo, que se presentaba el pasado jueves. Sin ánimo de extendernos: los belgas Robbe Ghys-Lindsay De Vylder, las parejas mixtas belgo-neerlandesas Fabio Van den Bossche-Yoeri Havik y Tuur Dens-Jan-Willem van Schip, los neerlandeses Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, que tan buen papel han desempeñado en Ballerup, o los alemanes Roger Kluge-Theo Reinhardt, sin olvidarnos de la otra pareja estelar, Iljo Keisse y Jasper De Buyst, en la retirada del primero en el escenario donde corrió dieciocho veces y logró siete triunfos.

Keisse reconoce que no está para ganar en su despedida –“no todo el mundo es como Kenny De Ketele”, que sí lo hizo el año pasado-, y que le hubiera gustado correr esta última vez con un compañero de equipo como Michael Mørkøv, con quien triunfó hace siete años, pero el danés ha preferido descansar hasta el próximo año, o como Mark Cavendish, quien también lo ha desestimado tras su grave accidente en 2021, precisamente formando pareja con Keisse. Por ello correrá con un De Buyst, “que, en el pasado, cuando corría contra él, hacía que me dolieran las piernas”.

Keisse hablando con De Ketele, que se retiró con victoria.
¿Hará lo mismo Iljo? Foto: Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent
La gran fiesta del centenario se completará con la presencia de algunos grandes mitos de la historia de los ‘zesdaagse’ como Eddy Merckx, Roger De Vlaeminck, Jolien D'hoore, Etienne De Wilde, Silvio Martinello, Kenny De Ketele y Moreno De Pauw, con Bradley Wiggins como ‘estrella’de la inauguración oficial, así como de un público que por fin podrá vivir la edición son restricciones por Covid-19 y disfrutar del ciclismo, de la cerveza y de las ‘frites’.

Aparte de los ‘Seis Días’, habrá competiciones para féminas y para jóvenes ciclistas, en la AVS Cup, que el año pasado ganaron Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, quienes en esta ocasión competirán en la prueba principal. Entre los nombres, el hijo de Wiggins, Ben, formando pareja con Harry Codd, los italianos Niccolo Galli-Mattia Pinazzi, los franceses Nicolas Hamon-Hugo Pommelet, los alemanes Benjamin Boos-Malte Maschke, los neerlandeses Justis Willemsen-Elmar Abma o los suizos Fabian Weiss-Damien Fortis dando la réplica las cuatro parejas belgas. 

Y entre las féminas, que solamente competirán viernes y sábado, Lotte Kopecky y Shari Bossuyt, las actuales campeonas del mundo de madison, que solamente tendrán rivales belgas y neerlandesas, como Katrijn De Clerq, Daniek Engeveld o Marit Raaijmakers.

Sobra decir que no habrá españoles en ninguna de las categorías.

Los Sies Días podrán ser seguidos en streaming, en el canal de pago Pickx SportsTV, aunque ofrece un periodo de prueba de un mes, ideal para vivir la experiencia… de Gante.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario