Stenberg, la mallorquina de Drammen, triunfadora en la Champions League al llevarse la eliminación: “La victoria significó mucho para mí”

Celebrando su triunfo en Palma. Foto: SwPix/UTCL

Lleva desde 2020 afincada en Mallorca, concretamente en Sencelles, donde se vino desde Dinamarca donde entrenaba anteriormente, buscando las mejores condiciones para convertirse en una destacada pistard a nivel internacional. Y a sus 30 años, esta noruega de Drammen lo está logrando, aunque como bien dice, espera que lo mejor aún esté por llegar.

Por ello, la seguimos con especial cariño en las retransmisiones de Eurosport y no pudimos sino alegrarnos cuando lograba la victoria en la carrera de eliminación de la manga inaugural de la UCI Track Champions League, el pasado sábado en Palma de Mallorca. Y sobre todo porque es una corredora que siempre está con la sonrisa en la cara y dispuesta a atenderte.

¿Qué sentiste el sábado en Palma cuando ganaste la eliminación?

La victoria significó mucho para mí. Fue increíble y me sentí muy feliz por esta victoria. Estaba un poco decepcionada por el resultado del scratch -solo pudo ser duodécima- y quería demostrar lo fuerte que estoy. Por ello fue una gran victoria para mí, pero también porque tenía muchos amigos viéndolo en directo y en casa por televisión.

¿Notaste que corrías ‘en casa’?

Vigente campeona de Europa de scratch en Múnich. Foto: UEC

Me entreno en el Velódromo Illes Balears casi todas las semanas, así que me siento como en casa, claro. Aparte de Noruega, este es el hogar más cercano que tengo. ¡Me encanta entrenar aquí y toda la gente que hay alrededor!

Ahora mismo ocupas la quita plaza en la general, pero empatada con la segunda, a ocho puntos de la líder, Jennifer Valente. Esto no ha hecho más que comenzar y puede cambiar mucho en las cuatro mangas que restan, pero ¿qué objetivo te has marcado en la Champions League?

Quiero seguir aprendiendo y mejorando. Para mí, es un viaje hacia París, así que cada carrera en la que pueda aprender, mejorar, es importante. Un top 3 sería un gran resultado, seguro.

Este año ganaste el campeonato de Europa de scratch en Múnich. ¿Está siendo tu mejor año?

Es difícil decir cuál es mi mejor temporada. Tengo otros resultados de los que estoy muy orgullosa, como mi bronce en la puntuación del Mundial de 2020 y los Juegos Olímpicos de 2021 -donde fue quinta en el ómnium-. Pero sí está siendo un buen año... aunque todavía espero que la mejor temporada esté por llegar -sonríe-.

En febrero comienza la clasificación para los Juegos Olímpicos, ¿cómo se ve para una corredora como tú, sola, que solo tiene una oportunidad de clasificarse, a través del omnium?

Será una temporada muy intensa, pero como siempre. Tendré que viajar mucho, competir en el mayor número de carreras posibles y estar lo más en forma posible en todas ellas. Será muy duro, pero como ya lo he hecho antes, sé lo que me espera.

Compitiéndo recientemente en Sola. Facebook Anita-Yvonne Stenberg

Recientemente has corrido en la pista de Sola, el primer velódromo cubierto de Noruega. ¿Cómo es el velódromo y qué puede significar para el ciclismo de pista de tu país?

El velódromo es perfecto. Es muy rápido, muy luminoso y tiene mucho espacio. Y fuera tiene absolutamente todo lo que necesitas: dos gimnasios, wattbikes, sala de spinning, sala de yoga, cafetería, salas de reuniones. Noruega tiene un futuro brillante en el ciclismo de pista y muchos corredores crecerán gracias a esto. Lleva tiempo, pero en el futuro espero que tengamos un gran equipo, tanto en velocidad como en fondo, para hombres y mujeres.

¿Qué corredores ve ahora mismo en su país que puedan rendir a nivel internacional?

Todavía no tengo ningún nombre. Hay varios corredores con posibilidades, pero necesitan más práctica y más experiencia en carreras internacionales.

No corre para Noruega, pero tiene sangre noruega por parte de madre. ¿Cómo ves a Erik Martorell?

Erik es un gran corredor. Le llevo viendo unos cuantos años y cada vez es mejor, más fuerte. Me gusta su forma de correr y como se está desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario