‘Par 7. Dannebrog sobre cuatro ruedas’: interesante, pero en danés

Con motivo de los 3days DBC de Ballerup se presentaba y salía a la venta el libro ‘Par nr.7. Dannebrog sobre cuatro ruedas’, escrito por el periodista danés Kenneth Møller Kristensen, autor de ocho publicaciones con temática ciclista y responsable de prensa de los últimos Mundiales de pista y carretera celebrados en Dinamarca.

El libro se refiere, claro está, a una de las grandes señas de identidad del ciclismo en pista, especialmente el danés, ese dorsal siete, que asumió Kay Werner Nielsen en los años cincuenta, acompañándolo posteriormente con el maillot con la ‘Dannebrog’, la bandera danesa.

Se trata de la historia de esa marca y en definitiva de todos los grandes pistards que han corrido con ese dorsal y ese maillot, comenzando por Werner y siguiendo, entre otros, por Palle Lykke, Ole Ritter, Gert Frank, Jens Veggerby, Jimmi Madsen… hasta llegar a Michael Mørkøv. Todo ello acompañado por una cuidada selección de fotografías.

El único ‘pero’ del libro -y que no es nada desdeñable- es que está escrito en danés y no se vislumbra que vaya a ser traducido próximamente al inglés, ni por supuesto al español, como ha sucedido con las obras anteriores de este autor, caso de ‘6-dagesløb’ (carrera de seis días) o ‘Gert Frank, el héroe del Fórum’, referidos al ciclismo en pista, o ‘50 historias increíbles del ciclismo’ y ‘Los héroes daneses del Tour de Francia’.

Por si hubiera algún interesado para el que el danés no sea obstáculo, se puede conseguir en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario