Dygert, recuperada: “Estoy libre de dolor y no puedo estar más feliz"

Después de su grave accidente en la contrarreloj del Mundial de contrarreloj 2020, y de su acelerada recuperación para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Chloé Dygert parece estar ya en las mejores condiciones con el fin de poder competir ya sin problemas en 2023.

Ultima imagen de la norteamericana en Twitter,
entrenando en el velódromo

La ciclista norteamericana, de 25 años, se sometió a una tercera operación quirúrgica el pasado mes de agosto con el fin de eliminar el tejido cicatricial y restablecer la capacidad de movimiento. “En mi accidente se desarrolló una gran masa de tejido cicatricial dentro del músculo que me dejó en un estado constante de dolor tanto cuando monto en bicicleta como fuera de ella”, comentaba entonces.

Y la intervención ha sido un completo éxito, como comentaba en VeloNews. “La última operación ha marcado la diferencia. Ya no tengo dolor. Incluso en la vida cotidiana tenía problemas, como levantarme y entrar y salir del coche. Tenía dolor y pensé que esta sería así toda mi vida, pero la cirugía se llevó todo. Estoy libre de dolor y no puedo estar más feliz".

La siete veces campeona del mundo de pista -cuatro en persecución por equipos y tres en la individual- está ahora "trabajando muy duro dentro y fuera de la bicicleta para asegurarme de que el próximo año sea un buen año".

En cuanto a su calendario, Dygert seguirá combinando carretera y pista, participando en al menos dos Copas de las Naciones, así como en el Tour de Francia. No obstante, como les pasará a otros ciclistas el SuperMundial 2023, con pista y carretera en las mismas fechas, y además tan cerca del Tour, obligará a ajustar muchísimo la planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario