156 corredores, y primera presencia élite y sub23, mañana en Anoeta

De nuevo con una altísima participación -de 156 corredores- se disputará mañana sábado en el velódromo Antonio Elorza, en Anoeta, la cuarta manga de la Gipuzkoa Saria, a partir de las 15:30. Y aunque no estarán los ciclistas franceses, que tienen competición en Burdeos, en esta ocasión hay una destacada presencia de madrileños, en especial de la EC Rodríguez Magro.

Una de las competiciones élite y sub23 del 2021, con triunfo
de Eder Moreno, presente mañana en Anoeta

La celebración de una competición para la categoría  élite y sub23 es la nota más destacada de esta reunión. Jaime Romero, Illart Zuasubiskar, Telmo Semperena, Eder Moreno, Ibai Azanza o Beñat Garaiar son algunos de los trece inscritos en esta categoría, que afrontarán scratch, puntuación y eliminación.

Por otro lado, hay que destacar igualmente la presencia de 36 féminas que no tendrán prueba propia para evitar la diferencia de nivel entre las distintas categorías y que ello lleve a una menor competitividad, sino que serán repartidas en los distintos grupos. 

Por ejemplo, Eukene Larrarte competirá con los open; las sub23 Saioa Orgambide, Goretti Sesma y Naya Mangas, con los juniors A, y el resto de sub23 y juveniles, con el grupo B. En cuanto a las cadetes, competirán todas en el grupo C.

De esta forma, y como sucedió la semana pasada, habrá dos grupos (A y B) de juniors y tres de cadetes (A, B y C). Pero en esta ocasión, los cadetes afrontarán dos pruebas, tempo y eliminación, añadiéndose la puntuación para los juniors.

La general junior está comandada por Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), con 129 puntos, segundo por el ‘primer año’ Eñaut Izaguirre (Limousin-Kartoiak), con 109; Eñaut Urcaregui (Danena Kirol-Elñkartea) domina en cadetes con 129 puntos, frente a los 106 de Jon Lasa (Caja Rural-Ikolán), e Irati Mitxelena (Goenaga Jogurrak), en féminas, con 5 puntos de diferencia sobre su compañera Naiara Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario