La KNWU sorprende al anunciar que no renovará en febrero a Wolff

La KNWU ha sorprendido esta tarde con el anuncio de no prorrogar el contrato con el técnico de velocidad, Rene Wolff, que finaliza el próximo 1 de febrero. El alemán, de 42 años, regresó como responsable de los velocistas el pasado 1 de febrero, cargo que ya ocupó desde 2010 hasta 2017, antes de incorporarse a Cycling New Zealand, donde tuvo un final envuelto en una cierta polémica.

Wolff, con uno de los ciclistas neerlandeses. Foto: KNWU
Aunque no se habló de fechas, todo hacía indicar que la responsabilidad de Wolff se iba a extender hasta los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la KNWU dará por finalizado el compromiso justo cuando se cumpla el primer año, de una forma inesperada y hasta sorprendente, dada el inminente comienzo de la clasificación para París 2024, en el Europeo de Grenchen en febrero.

"Ambas partes han acordado continuar trabajando juntas en buena armonía hasta entonces", dice el comunicado de prensa de la Federación Neerlandesa, quien amplia el mismo con declaraciones del entrenador en jefe, Jan van Veen: “Nos gustaría agradecer a René por sus esfuerzos y desearle mucho éxito en el futuro. Con vistas a los Campeonatos de Europa que se acercan rápidamente y también a los Juegos Olímpicos de París en 2024, se busca una buena solución a corto plazo”.  

Y aunque la dirección de Wolff ha estado marcada por los éxitos de sus ciclistas, no hay que olvidar lo sucedido con la velocidad por equipos femenina en el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, donde un error administrativo en la comunicación de un cambio dejó sin correr a Hetty Van den Wouw y quizá sin medalla a las ‘oranje’, responsabilidad que asumió el técnico. Igualmente el equipo masculino no lograba el oro, superado por Australia, tras cuatro títulos consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario