Van Baarle y Havik, una inesperada pareja, pero de lujo, en Ballerup

Tras haber anunciado hace pocos días que Michael Mørkøv y Lasse Norman Hansencompetirán con el tradicional dorsal 7 y la Dannebrog en la Carrera de Año Nuevo, la Nytårsstævneque se celebrará el 28 de diciembre en Ballerup, los organizadores del DBC han informado de una nueva pareja, inesperada en su composición, pero con un gran atractivo: los neerlandeses Dylan Van Baarle y Yoeri Havik.

Van Baarle, de 30 años, no suele competir mucho en la temporada invernal de pista, aunque no le es ni mucho menos desconocida: en 2014 y 2015 se proclamó campeón neerlandés de madison, precisamente junto a Havik. Tras haber obtenido la medalla de plata en el Mundial de carretera de 2021, este año ha cumplido su mejor campaña, tras ganar París-Roubaix y ser segundo en la Ronde Van Vlaanderen. En 2023 dejará el INEOS para correr con el Jumbo-Visma.

Por su parte, Havik no necesita presentación en los velódromos, donde se ha consolidado como uno de los grandes fondistas de la actualidad, habiendo obtenido el maillot arco iris en la puntuación en el último Mundial. En la pista danesa logró el triunfo, junto a Jan-Willem Van Schip en la primera edición de los 3 Días, en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario