La selección inicia la temporada con una amplia concentración en Galapagar, para continuar con dos competiciones CL2 en Anadia

Aunque en un principio se pensó en realizar la concentración en el velódromo Nacional de Sangalhos, en Anadia (Portugal) y de allí enlazar para competir en las dos pruebas CL2 previstas en dicho velódromo los días 17 y 18, Trofeu José Bento Pessoa y Trofeu Alves Barbosa, respectivamente, Galapagar será la sede donde comenzará la actividad de la selección élite, con una concentración entre el 12 y el 16 de diciembre.

Por ello, se ha convocado un amplio grupo de fondistas, con diez féminas y nueve hombres, entre los que se incluyen buena parte de los ciclistas que fueron protagonistas esta pasada temporada con la selección junior:

  • La cuarteta masculina, entrenando en Mallorca. Foto: Fed. Española
    Mujeres: Ainara Albert, Isabel Ferreres (Comunidad Valenciana), Izzy Escalera, Almudena Morales (Madrid), Ana Estella, Saioa Orgambide (Navarra), Marina Garau, Ainhoa Moreno (Baleares), Ziortza Isasi (Euskadi) y Laura Rodríguez (Cataluña).
  • Hombres: Mario Anguela, Álvaro Navas (Madrid), Francesc Bennassar, Marc Terrasa (Baleares), Beñat Garaiar (Euskadi), Erik Martorell (Cataluña), Alejandro Merenciano, José Segura (Comunidad Valenciana) y Alberto Pérez (Murcia).

Pese al amplio número de convocados, se echan en falta algunos ciclistas que han tenido protagonismo con la selección en los últimos meses como Eva Anguela, Joan Martí Bennassar, Marcel Pallarés o Jaime Romero, aunque algunos tienen otros compromisos como es el caso de Eukene Larrarte, Sebastián Mora o Albert Torres.

Por otro lado, en el grupo de velocistas se destaca la presencia del madrileño Esteban Sánchez, junto a Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno.

Según la información federativa, el trabajo con las cuartetas continuará siendo prioritario para selección, aunque esperemos que con una dinámica más adecuada a la desarrollada en 2022, a la vez que se incrementará el trabajo con la madison, que fue absolutamente marginal en esta última campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario