Anoeta, bajo las goteras, necesita unas obras que no afecten a su programa de competiciones y garanticen la Gipuzkoa Sari Nagusia

Es lógico que una instalación con casi 60 años de vida acuse el desgaste de muchos años de uso (y de un mantenimiento bastante deficiente). Y en una zona tan lluviosa como Euskadi, lo habitual es que las deficiencias más comunes sean las goteras, que aparecen en el velódromo de Anoeta todos los inviernos.

La imagen que muestra el estado de Anoeta y la protección provisional
Las distintas pruebas de la Gipuzkoa Saria se han podido ir celebrando en las últimas semanas, gracias al trabajo de los organizadores de la Federación Gipuzkoana y al deseo de todos de sacar adelante un torneo que en las últimas semanas ha reunido a más de un centenar y medio de participantes, muchos de ellos de fuera debido a las casi nulas actividades de pista que se llevan a cabo en estas fechas -las más idóneas, paradójicamente- en el resto de España. ¿La solución? Unas lonas bajo la cubierta en la zona de los peraltes que minimizan los daños… pero no los resuelven.

A falta de soluciones estructurales, como planteaba el presidente de la Gipuzkoana, Santi Osoro, la pasada semana en Diario Vasco, la zona afectada necesita unas obras que están ahora mismo en estudio, pero de forma que afecten de la menor forma posible al programa que contempla competiciones todas las semanas y que tiene en el fin de semana de Reyes una gran cita internacional, la Gipuzkoa Sari Nagusia, para la que Anoeta debe lucir sus mejores galas. O, por lo menos, garantizar la celebración de la prueba en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario