Mora-Imhof, sextos en el comienzo de los Seis Días de Rotterdam, donde ya lideran en solitario los grandes favoritos, Terpstra-Havik

Liderato para los grandes favoritos. Twitter Wooning Zesdaagse
Sebastián Mora y Claudio Imhof se encuentran en la sexta
 posición al término de la primera jornada de los Seis Días de Rotterdam, que lideran en solitario Niki Tespstra y Yoeri Havik, con 100 puntos, lo que les supuso el primer ‘bonus’ de la centena justo al terminar la noche. Con una vuelta menos figuran tres parejas: los belgas Jules Hesters y Lindsay de Vylder, con 74; Elia Viviani y Vincent Hoppezak, con 468, y Roger Kluge con Cees Bol, con 32. La pareja hispano-suiza suma 38 puntos, pero con dos vueltas cedidas.

La sesión comenzaba con una madison en la que los grandes favoritos del público comenzaban a imponer su dominio por delante Viviani y Hoppezak y de Hesters y De Vylder, con la dupla hispano-suiza en sexto lugar. Una prueba en la que la mitad de las parejas ya cedían una o dos vueltas.

Viviani demostraba en la eliminación por parejas que no ha venido a pasearse y junto con Hoppezak se llevaba la victoria, y con ello el liderato provisional, al superar a las duplas belga y neerlandesa, con Mora e Imhof nuevamente en sexto lugar. 

Los 200 metros cronometrados no se les dieron bien al castellonense y su compañero que se iban sin puntuar al terminar últimos, en una prueba que la victoria era para Tuur Dens y Louis Pijourlet.

Imhof, vencedor de la prueba tras derny, con su 'pacemaker'.
Twitter Wooning Zesaagse

Acto seguido se pasaba a una nueva madison, en la que se imponían Terpstra y Havik ante De Vylder y Hesters, y en la que sólo cuatro parejas se mantenían en la misma vuelta; entre ellos no estaban Mora e Imhof que cedían un giro para ser nuevamente sextos. Los neerlandeses recuperaban el liderato provisional.

Por el contrario, la primera carrera tras derny -con solo siete de los dorsales blancos- se saldaba con la victoria de Imhof por delante de Dens y de Lukas Ruegg, mientras que en la segunda, con el resto de dorsales de ese color, el triunfo era para Philip Heijnen, superando a Matías Malmberg y Viviani.

Los dorsales negros tuvieron una eliminación, donde Havik era el vencedor, nuevamente por delante de Hesters, con lo que se demostraba que neerlandeses y belgas son los dos grandes favoritos. Con la octava plaza, Mora no puntuaba.

Finalmente, el súper sprint que registraba un nuevo triunfo de Terpstra y Havik, lo que le suponía alcanzar la centena y con ello distanciar a todos sus rivales. la pareja hispano-suiza  finalizaba en  quinto lugar, lo que le suponía acabar la noche en la sexta plaza de la general, que esperemos vaya mejorando según se vayan compenetrando mejor.

Lavreysen domina la Sprint Cup. Twitter Wooning Zesdaagse

Por su parte el GPNProvato-Sprint Cup se iniciaba con el triunfo de Harrie Lavreysen, mucho más rápido en los 200 que el segundo clasificado, Tomas Babek (10.391 a 10.877). Sin embargo, el campeón del mundo sólo podía ser segundo en el keirin, por detrás de su compatriota Sam Ligtlee, aunque en velocidad rehacía su dominio, para imponerse en la final a su eterno antagonista Jeffrey Hoogland, por lo que ocupan las dos primeras posiciones, con 17 y 14 puntos, respectivamente.

Finalmente, la Topsport Talent Cup vivió sus dos primeras pruebas, con triunfos del suizo Damien Fortin, en el scratch y el norteamericano Peter Moore en la puntuación, por lo que este último, formando pareja con el francés Nicolas Hamon, lidera la general.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario