Anoeta, esta semana sin élite-sub23, pero con una amplia participación

La disputa este fin de semana de las dos pruebas CL2 en Portugal ha supuesto que la Federación Gipuzkoana no programe mañana sábado competiciones para élites y sub23, en la sexta jornada de la Gipuzkoa Pista Saria en Anoeta.

Por ello, la inscripción ha descendido ligeramente, aunque hablar de 60 cadetes, 30 juniors y 22 féminas se puede consideran una notable participación, y más cuando volverá a haber corredores de las selecciones de Castilla y León o Asturias.

La segunda gran novedad es la inclusión de una nueva disciplina esta temporada, la danesa, que afrontarán los cadetes en sus tres subgrupos (A, B y C), quienes antes habrán corrido una carrera tempo y finalizarán con la puntuación. Para los juniors, repartidos en A y B, habrá scratch, puntuación y eliminación, en este orden.

Con 203 puntos, Tasio Semperena (Iruki Donostialdea) lidera la clasificación junior con una amplia renta sobre Urko Vidal y Eñaut Izagirre, ambos de Limousin Kartoiak, con 157 y 149 puntos. Mayor aún es la ventaja de Eñaut Urcaregui (Danena kirol Elkartea) en cadetes, ya que, con 219 puntos, aventaja en más de ochenta a Jon lasa (Caja rural Ikolan), con 137, y a Unai Moran (Dromedario Flotanmet), con 135.

En féminas, Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet) se ha colocado a un solo punto (127 a 126) de la segunda, Naiara Espinosa (Goenaga Jogurrak), y ambas tienen ‘a tiro’ a la líder, Irati Mitxelena, también del Goenaga, con 141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario