Importante participación en las dos pruebas CL2 con las que se inicia la temporada en Anadia, y con presencia de la selección española

Con la celebración mañana sábado del Troféu Internacional Bento Pessoa, y el domingo del Troféu Internacional Alves Barbosa, ambas pruebas de clase CL2, comienza la actividad de alto nivel de pista en el Velódromo Nacional de Sangalhos, que tendrá como puntos culminantes la prueba CL1 del 20, 21 y 22 de enero, que este año recibirá el nombre de Troféu Internacional Artur Lopes, en honor del antiguo máximo mandatario de la Portuguesa, y terminará el 28 con Troféu Internacional Sunlive, sin olvidarnos con la gran cita de julio con los Campeonatos de Europa.

260 ciclistas están inscritos en la primera prueba, bajando el número a 253 en la segunda. Omnium, madison, keirin y velocidad serán las pruebas que tendrán que afrontar tanto hombres como mujeres élites en ambas pruebas, de 9:30 a 13:54 y de 15:00 a 20:00, una hora más en España, aunque también habrá eliminación y scratch para juniors.

Lo más destacable de estas dos citas es la presencia de la selección española, que en el apartado de fondo masculino estará formada por las parejas Francesc Bennassar-Marc Terrassa y Jaime Romero-José Segura para la madison, uno de los objetivos del equipo nacional. También figuran en la inscripción los hermanos Azparren, Xabier Mikel y Enekoitz, Erik Martorell, Illart Zuazubiskar, Martzel Etxebarria, Mario Anguela y Alvaro Navas, que tendrán como rivales a los británicos Ross Birrell y Josh Charlton, a los checos Milan Kadlec y Jan Vones y a los portugueses Iuri Leitao, Ioao Matias, Diogo Narciso y Rodrigo Caixas, entre otros.

Por parte femenina, Eukene Larrarte-Laura Rodríguez, para la madison, y Ziortza Isasi, en el omnium, son las ciclistas que integran el equipo nacional, aunque también aparecen en el listado oficial Eva Anguela, Naia Mangas, Izzy Escalera, Isabel Ferreres, Goretti Sesma, Saioa Orgambide y Ana Estella. Como corredoras más destacadas tenemos a la mexicana Yareli Lizbeth Salazar, a las irlandesas Lara Gillespie y Mia Zanari, a las italianas Matilda Vitillo, Lara Crestanello, Valentina Basilico y Silvia Zanardi, a la ucraniana Olivija Baleisyte y a las locales Maria Martins y Daniela Campos.

En cuanto a la velocidad, la selección española también estará presente con Ekain Jiménez, Alejandro Martínez, Pepe Moreno, que tendrán que vérselas en velocidad y keirin con los franceses Sebastien Vigier y Timmy Gillion, con el griego Sotiros Bretas, con el lituano Vassilijus Lendel y con los italianos Matteo Bianchi y Stefano Moro, en su nuevo rol de velocista. La participación femenina es mucho más reducida, destacando las británicas Katy Marchand y Lauren Bell o la francesa Julie Michaux.

Hugo Sánchez, Rodrigo Ruiz, Jorge Martínez, Pablo Antunez, Pablo Lospitao, Uker Martín, Marta Martínez y Belén Lagostena son los españoles que figuran inscritos para las pruebas juniors.

Programa y participantes Troféu Internacional Bento Pessoa

Programa y participantes Troféu Internacional Alves Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario