Alex Porter, triple campeón mundial, anuncia su retirada a los 26 años

De frente y sin casco, celebrando su éxito en los
Juegos de la Commonwealth 2018. Foto: Auscycling/Con Chronis

Alex Porter, tres veces campeón mundial de persecución por equipos (2016, 2017 y 2019) con Australia, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional a los 26 años, según se recoge en la web de AusCycling.

“Después de muchas deliberaciones y en lo que ha sido la decisión más difícil de mi vida, he decidido retirarme del ciclismo profesional”, dijo Porter. “Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, está claro que debo poner mi salud primero y esto significa alejarme del deporte. He estado en bicicleta desde que era adolescente, me ha convertido en la persona que soy hoy y estoy agradecido por toda la alegría que ha traído a mi vida. He hecho amistades para toda la vida y he creado una gran cantidad de recuerdos increíbles”.

Porter fue protagonista del desgraciado accidente sufrido por la cuarteta australiana en la clasificatoria de la última cita olímpica, cuando se rompió de forma incomprensible el manillar de su bicicleta, sufriendo una durísima caída. Australia logró finalmente la medalla de bronce, pero Porter ya no pudo intervenir en las dos rondas siguientes, siendo remplazado por Lucas Plapp. Y aunque no se indica nada al respecto, parece ser que son las secuelas de dicho accidente las que le han llevado a poner fin a su carrera.

En el podio de Tokio, a la izquierda de la imagen
con claras marcas de su caida. Foto: UCI Track

El ciclista de Adelaida se especializó en la prueba por equipos, en la que llegó a ser un elemento clave, junto a Kell O'Brien, Sam Welsford y Leigh Howard, con los que batió por dos veces el récord del mundo: 3:49.804 en los Juegos de la Commonwealth de 2018 -donde se convirtieron la primera selección en bajar de los 3:50- y 3:48.012, en los Mundiales de 2019.

“Tengo un sinfín de personas a las que agradecer, pero comenzaré por reconocer al South Australian Sports Institute y AusCycling por darme la oportunidad de correr en bicicleta por todo el país y luego por todo el mundo”, dijo Porter, quien también tuvo un recuerdo para sus compañeros de cuarteta –“hemos pasado por mucho, pero vivir mi último momento del deporte en el podio con ellos es algo que atesoraré el resto de mi vida”-, para a su entrenador Tim Decker –“tu guía me llevó de ser un niño que no podía subirse a una bicicleta a un medallista olímpico”- y a muchos otros personajes silenciosos, familiares y amigos “detrás de la escena”.

La directora ejecutiva de AusCycling, Marne Fechner, dijo que Porter había demostrado ser un campeón tanto dentro como fuera de la pista y estaba encantado de continuar contribuyendo al deporte como embajador oficial de AusCycling, “donde desempeñará un papel clave para inspirar a la próxima generación de ciclistas y ciclistas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario