Color británico en la primera jornada de la Track Cycling Challenge

Podio del omnium femenino Foto: Tissot Velodrome / Schiller Photo

Katie Archibald ha sido la gran estrella de la primera jornada de la Track Cycling Challenge, que se disputa en el Tissot Velodrome de Grenchen en dos jornadas, y que tuvo color británico.

La escocesa ganó el ómnium femenino, imponiéndose en todas las pruebas, para sumar 148 puntos. La lucha quedó limitada a las dos otras plazas del podio con Marina Fidanza y Amalie Didericksen como máximas candidatas, separadas por sólo 4 puntos antes de la puntuación. La italiana mantuvo su pujanza para ser segunda, con 120, pero la ganadora del año pasado, la también escocesa Neah Evans, tuvo más protagonismo que la danesa, a la que terminaría arrebatando el bronce (112 a 108).

Vernon y Tidball celebrando su triunfo
Foto: Tissot Velodrome / Schiller Photo

Pasando a los hombres, la madison fue la prueba principal del día, en la que los británicos Ethan Vernon y William Tidball dominaron claramente hasta el punto de asegurarse la victoria antes del último sprint… pero que no desaprovecharon para ganarlo, adornando su triunfo y para totalizar 37 puntos, por delante de los campeones de Europa Roger Kluge y Theo Reinhardt, con 22, y de los locales Claudio Imhof y Simon Vitzthum, con 21.

Antes de ello, Colby Lange superaba a Simon Vizthum y Mattia Pinazzi en una puntuación en la que los tres ganaron vuelta, con 31, 30 y 28 puntos, y en la que Vernon no pudo compensar esa desventaja ni siquiera ganando el último sprint, ara acabar con 26.

Lange también cumplía una notable eliminación, aunque no podía con el danés Tobias Aagard Hansen en el último sprint, con el británico Noah Hobbs completando el podio. Y finalmente el neerlandés Yanne Dorenbos se llevaba el scratch, por delante del danés y del británico.

En el caso de los velocistas, turno para el keirin en una final en la que entraron tres ciclistas canadienses… aunque sólo pudieron retirarse con el bronce de Ryan Dodik, superado por el tailandés de origen australiano Jai Angsuthasawit y el alemán Maximilian Dornbach.

Foto: FCC
Los catalanes se dejaron ver en Grenchen

Helena Casas, la única presencia española en la categoría élite, cumplió un buen torneo de velocidad, terminando en octavo lugar. Tras ser decimoquinta (11.395) en los 200 metros y superar a Lara Jager en primera ronda, en octavos conseguía eliminar a la ucraniana Oleksandra Lohviniuk, autora del segundo mejor tiempo, aunque caía en cuartos ante la alemana Alessa-Catriona Propster.

La victoria se la adjudicó la italiana Mirian Vece, que tras marcar el mejor 200 (10.959) mantuvo un gran tono en todo el torneo, para medirse en la final a la polaca Urszula Los, que fue de menos a más, tras haber sido solamente sexta en la clasificatoria. La transalpina se llevaba el triunfo en dos mangas, lo mismo que la irlandesa Orla Walsh, otra sorpresa, en la final B ante Catriona-Propster.

Pero también estaban los tres juniors catalanes, que en esta primera jornada disputaron las mismas pruebas individuales de fondo que los élites. Ivan Viladrich finalizaba en una notable sexta plaza en una eliminación que se llevaba el polaco Dominik Ratajczak, y donde Roger Pareta era octavo y Marc Zafra, decimotercero.

La puntuación fue un recital de Tim Rey, con tres vueltas ganadas que se tradujeron en 71 puntos, frente a los 30 del polaco. Zafra, noveno, fue el mejor de los catalanes, con Pareta y Viladrich en los puestos 16 y 17.

La última prueba de los juveniles fue un scratch que se saldó con doblete suizo, Luca Buhlmann y Tim Rey, con Pareta séptimo, por delante de Viladrich y con Zafra duodécimo.

Mañana, segunda y última jornada con scratch, puntuación, eliminación, madison y keirin femenino, y velocidad y ómnium masculino, con esta prueba tanto para los élite como para los juniors.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario