Wollaston vence y convence en el Nacional de ómnium neozelandés

Ally Wollaston (TE Awamatu Sports) revalidó su título de campeona de Nueva Zelanda de ómnium en la primera jornada de la Aon Cambridge 3-Day, demostrando un gran momento de forma y augurando un gran rendimiento para 2023, después de un año intenso con el AG NXTG en carretera, aunque agridulce en pista por ese accidente que descartó de los Juegos de la Commonwealth.

Podio élite. Facebook Cycling NZL

En el Grassroots Trust Velodrome de Cambridge, la corredora de Waikato se llevaba con claridad el ómnium, con 174 puntos, por delante de su compañera Bryony Botha, con 128, y de Ella Willye (Counties Mamukau), con 125.

Además, Wollasaton se impuso en las cuatro pruebas. Comenzaba ganando el scratch ante Botha y Jessie Hodges /Hamilton City), que salía de una larga lesión y repetía en la tempo delante de Botha, siendo ambas las únicas que ganaron vuelta, y Willye.

Idéntico resultado se daba en la eliminación en lo referido a las tres mejores, para rematar en la puntuación ganando vuelta, prueba en la que el último sprint Willy intentó, sin éxito, adelantar a Botha.

El omnium junior femenino tuvo un desenlace apasionante, ya que Caitlin Kelly (Southland) y Meg Barker (Canterbury Track) terminaron empatadas a 140 puntos, pero el ‘diez’ logrado por la primera de ellas no sólo le permitió recuperar la desventaja y empatar, sino que le daría el desempate. Molly Hayes (TE Awamatu Sports) completaba el podio, con 118.

Podio junior. Facebook Cycling NZL

Kelly se llevaba el scratch y la eliminación, siendo tercera en la tempo que se adjudicaba Kirsty Watts (Canterbury Track), mientras Barker era segunda en las dos primeras pruebas y tercera en la penúltima. Con ello, llegaban separadas por sólo 4 puntos a la puntuación, donde Baker se ponía por delante antes de ceder en el último sprint.

Los hombres participaron en un scratch, ganado por el medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth Campbell Stewart, quien mostró su poderío para irse en solitario a falta de cuatro vueltas restantes, y superar a George Jackson y Keegan Hornblow. Por su parte, otro de los World Tour neozelandeses, Corbin Strong, ganaba la eliminación con Jackson nuevamente segundo. Estas dos pruebas en su versión juniors se las llevaba Marshall Erwood (Southland).

Callum Saunders (Marlborough) se llevaba la velocidad, dominando de principio a fin: desde los 10,012 de los 200 hasta su triunfo en la final ante Patrick Clancy (Te Awamutu) en dos mangas, mientras que la medallista de oro en velocidad por equipos de los Juegos de la Commonwealth Olivia King hizo lo mismo en féminas, llevándose los 200 metros con 11,246 y superando en la final a Shaane Fulton.

Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario