Anoeta vivió una tarde festiva con las madison como protagonistas

Barros, con un compañero de lujo como Merino

La octava reunión de la Gipuzkoa Pista Saria tuvo un carácter totalmente distinto, aunque no exento de rivalidad y emoción, con pruebas diferentes a las que se han programado a lo largo de estas semanas anteriores, y sin ser puntuables para la general. Todo lo contrario a lo que sucederá el próximo sábado, en la última carrera con puntuación de la presente edición.

Las madison ocuparon gran parte del programa, pero en diferentes formatos, y sin ningún tipo de incidente a pesar de la inexperiencia de muchos ciclistas, que se adaptaron muy bien a las nuevas pruebas. Las ‘chase’ se la llevó con bastante solvencia en la categoría open el junior castellano-leonés Arturo Barros, acompañado de su experto técnico Jorge Merino, frente al dúo del AMPO-Iruki Donostialdea, con Auritz Mendia y Unax Urretabizkaia, 15 a 9, mientras que en cadetes Peio Munduate y Aimar Fernández de Gorostiza (Otxe Norclamp) también terminaba con una buena renta sobre Oier Arana e Iker Villasante (Ipar Maquina-Dimaq).

Vidal y Izaguirre celebrando su triunfo en la eliminatoria

En la madison eliminación, buena compenetración del equipo de Limousin Cartonajes con Urko Vidal y Eñaut Izaguirre, que superaban a Barros y Merino, mientras que en cadetes Javier Monreal e Iñaki López (CC Villavés) se imponían dejando nuevamente a Arana y Villasante con la miel en los labios.

Finalmente, la última madison, la de formato convencional, terminaba con el triunfo de Mendia y Urretabizkaia, gracias a los 20 puntos que sumaron al ganar vuelta, totalizando 41, frente a los 24 de Vidal e Izaguirre, que gracias al último sprint pudieron terminar segundos. Munduate y Fernández de Gorostiza sumaban un nuevo triunfo, en un apretado último sprint en el que derrotaban a Arana y Villasante.

Por otro lado, se disputó el keirin, donde se juntaron juniors y cadetes, dada la escasa presencia de los ‘mayores’, precedido de clasificatorias por medio de sendas danesas.

Doblete de los cadetes Munduate y Fernández de Gorostiza

En el grupo A, se preveía un duelo del líder de los cadetes, Eñaut Urkaregi (Danena Kirol Elkartea), que no se alineó en las madison, frente al junior Vlad Rares (Ipar Maquina-Dimaq), pero el ataque lejano de Eder Berruezo (El Caserío-Valsay) sorprendió a los dos favoritos, que no supieron reaccionar. Si lo hizo otro junior, Iván Gómez (Ipar Maquina-Dimaq) que al final adelantaba a Berruezo. En el B Kepa Ormazábal (Ampo Ikolán Sports) era más rápido que Iker Eizaguirre (Viveros san Antón) y que Oxel Azkarate (Caja Rural-Ikolan).

La jornada tuvo un postre inesperado, ya que se disputó una ‘longest lap’ que no estaba programada y en la que Beñat Ilzarbe fue el más hábil.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario