Decididos los campeones ‘olímpicos’ de Dinamarca este fin de semana

El Ballerup Super Arena fue escenario este fin de semana de los Campeonatos daneses en las disciplinas olímpicas, en concreto en ómnium y madison masculino y femenino, y velocidad y keirin solo para hombres, con la organización del DBC Ballerup. Además, se celebraron una serie de pruebas para las categorías inferiores.

Los campeones del domingo. Foto: DBC Ballerup/Jesper Skovbølle

Tobias Aagaard Hansen ratificó su condición de favorito en el omnium, repitiendo el título logrado el año pasado, aunque imponiéndose por poco a Andreas Stokbro (124 a 122) y al joven talento junior Theodor Storm, con 118. Rasmus Bøgh Wallin fue el ganador del scratch, para que luego Aaagard Hansen se llevase el triunfo en las tres pruebas restantes.

En la versión femenina, en cambio, no se cumplió el pronóstico y Amalie Winter-Olsen solamente pudo ser tercera, con 109 puntos, por detrás de Ellen Klinge, que ganó tres de las cuatro pruebas y alcanzó los 135, y de Karoline Hemmsen, con 115.

La jornada del sábado coronó también a Bogh Wallin, que se impuso en la velocidad a Jens Dich, con el bronce para Henrik Nielsen.

Las madison ocuparon la jornada dominical, con Klinge consiguiendo su segundo título haciendo pareja con Laura Auerbach Lind, por delante de Winter Olsen y Hemmsen, y de Ida Mechlenborg Krum y Victoria Lund.

La masculina se saldó con el triunfo de Bogh Wallin y Tobias Morch Kongsted, que contrarrestaron el dominio inicial de Theodor Storm y Marcus Njor, para tenerse que conformar con el segundo lugar con 71 frente a los 89 de los ganadores. El podio lo completaban Arne Birkemose y Sebastian Juul.

Oscar Winkler completaba la nómina de campeones, al pasar del título de velocidad en 2021 al de keirin en esta ocasión. La plata fue para Anders Fynbo y el bronce, para Dich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario