Moreno supera a Zuazubiskar tras un bonito duelo en Anoeta, donde Semperena, Urcaregui y Mitxelena mantienen sus respectivos lideratos

Zuazubiskar y Moreno, en la puntuación

El junior Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), el cadete Eñaut Urcaregui (Danena Kirol-Elñkartea) y la fémina Irati Mitxelena (Goenaga Jogurrak) siguen dominando sus respectivas generales de la Gipuzkoa Saria, tras la disputa ayer en Anoeta de la cuarta puntuable, en la que lo más destacable fue el estreno de la categoría élite y sub23, donde Eder Moreno (Eiser-Hirumet) e Illart Zuazubiskar (Euskadi-Eustrak) mantuvieron un cerrado duelo que se resolvió para el primero por un solo punto.

El scratch inicial se resolvía para Zuazubiskar, yéndose en solitario en la penúltima vuelta, por delante del joven Beñat Garaiar (Augar-Laguntasuna) y Jaime Romero (Drone Hopper), repitiendo en una puntuación en la que el veterano corredor y Moreno, que se soldó perfectamente a su rival, ganaron tres vueltas, terminando separados por tres puntos (83 a 80). Con una vuelta ganada menos Telmo Semperena (Eibar Hiria Energía) se acercó bastante al ganar el último sprint, con 73.

Cerrado desenlace entre Barros y Vidal en la eliminación junior

Pero fue la temprana eliminación de Zuazubiskar, noveno, ya que terminó de decidir a favor de Moreno, que rodó buena parte de la prueba destacado y que al final superaba a Semperena, con Garaiar tercero. En esta categoría compitió una sola fémina, Eukene Larrarte (Gipuzkoa), quien mantuvo un buen tono: décima en el scratch y en la puntuación, y quinta en la eliminación.

La categoría junior estuvo marcada por la ausencia parcial del líder, Tasio Semperena, que tras ser segundo en la tempo inicial, tenía que marcharse a realizar un examen, sin que le diera tiempo a regresar para la última competición. En esta primera carrera se imponía Arturo Barros que tras haber destacado la semana pasada en el grupo B, en esta ocasión fue protagonista en la absoluta, en apretado duelo con Urko Vidal (Limousin Kartoiak).

Urcaregui volvió a ser el mejor cadete

Fue en la puntuación donde más se vivió el enfrentamiento entre ambos, que incluso tuvieron que ser amonestados, aunque al final siguieron compitiendo con deportividad. El vasco se llevaba la prueba ante el castellano-leonés, con Daniel Heras (Valentín Uriona) cerrando el podio. Y en la eliminación intercambiaban las posiciones, con Beñat Ilzarbe (Iruki Donostialdea) como tercero, por lo que Barros pasaba a ser el más destacado del día.

En esta categoría intervinieron tres féminas, Naya Mangas, Siaioa Orgambide y Goretti Sesma, que poco pudieron hacer ante el buen nivel general, aunque la vasca era capaz de acabar décima en la eliminación.

Aimar Alarcia (Iruki) fue el más destacado en la ‘combinada’ del grupo B. Gestó su triunfo al ganar la eliminación, donde falló su rival, Tamirat Navarro (Iruki Donostiandea), que había mostrando muy buenas maneras ganando previamente la tempo y la puntuación. En este grupo ya hubo más féminas juniors, con buenas actuaciones de la combativa vasca Izaro Oliveira (Dromedario Flotamat), cuarta en la eliminación y séptima en la puntuación y de la asturiana Belén González, sexta en la tempo.

Mitxelena se mantiene como la mejor fémina en la general

Finalmente en cadetes, una semana más Urcaregui demostró su superioridad, al ganar la tempo y la puntuación, en ambos casos por delante de Joan Cardona (Ipar Maquina-Dimaq). Manex Garate fue el mejor en el global de las dos mangas de B a pesar de no ganar ninguna de las pruebas, que fueron para Ion Dorronsoro (Aurrerá) y Aratz Unanue (Atracciones Sanz). 

Y en el grupo C, los madrileños de la EC Rodríguez Magro dominaron claramente exhibiendo un nivel superior, aunque el reglamento de la Challenge les obligaba a estrenarse en este subgrupo: Álvaro Vela, por delante de Adrián Martínez, en la tempo, e intercambiando las posiciones, en la eliminación.

En este grupo tuvimos a las dos mejores de la general femenina, Michelena y su compañera Naiara Espinosa. La primera de ellas intentó dejarse ver pero lo tuvo difícil ante sus rivales.

Clasificaciones prueba

Clasificaciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario