El último Campeonato alemán de 2023, de omnium, en Frankfurt Oder

El último Campeonato de Alemania de este año tendrá lugar en Frankfurt Oder este fin de semana, viernes y sábado, dedicado en exclusiva al ómnium, aunque se han incluido otras pruebas en el programa. Un Campeonato que no pudo disputarse por la pandemia en 2020 y 2021 y que tuvo como últimos ganadores a Franziska Brauße, una de las grandes favoritas para revalidar el título, y al ya retirado Maximilian Beyer.

La jornada de mañana viernes, de 18:00 a 23:25, estará destinada a los juniors, con un total de 44 corredores inscritos en ambos sexos. El sábado, de 18:00 a 24:00 será el turno de los élites, con 45 ciclistas en liza en las dos categorías.


Brauße (Ceratizit-WNT) tendrá como principales rivales a sus compañeras de equipo Lea Lin Teutenberg y Lana Eberle, sin olvidarnos de Lena Charlotte Reißner (Illi Bikes) o la aún junior Justyna Czapla (ESV Núrnberg).

Por su parte, entre los hombres, destacar la ausencia de Roger Kluge y Theo Reinhardt, que disputan este fin de semana la Track Challenge de Grenchen, y la ‘convocatoria’ del seleccionador alemán Tim Zühlke para que asistan los mejores ciclistas nacionales, entre los que hay que señalar a Tim Torn Teutenberg (Leopard) y a Moritz Malcharek (Rad-Net ROSE), equipo que alinea a un buen número de ciclistas que serán protagonistas como Tobias Buck-Gramkco, Nicolas Heinrich y Leon Rohde, sin olvidarnos de Benjamin Boos (Leopard) o de los juniors Tobias Müller (RSV) y Jasper Schröder (RC Blau-Gelb) en su primer campeonato de la máxima categoría.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario