Destacada participación en la Track Cycling Challenge, con cuatro ciclistas de la selección catalana, el viernes y el sábado en Grenchen

Cartel oficial de la prueba, 'customizado' por la FCC

Con la presencia de cuatro corredores con los colores de la Federación Catalana -la élite Helena Casas y los juniors Roger Pareta, Ivan Viladrich y Marc Zafra- como única representación española se disputará durante el viernes 16 y el sábado 17 la Track Cycling Challenge, en el velódromo Tissot de Grenchen, prueba internacional CL1, con una destacadísima participación internacional, con 160 ciclistas de 20 países.

La primera jornada, de 9:15 a 22:00 estará dedicada a la velocidad y el omnium femenino, el keirin y la madison masculina, así como pruebas de scratch y eliminación para élites y para juniors, que también tendrán la puntuación.

El segundo día, entre 9:45 y 21:30, se intercambiarán las pruebsa corriendo las mujeres el keirin y la madison, y los hombres la velocidad y el ómnium, esta última tanto para élites como para juniors. En ambas jornadas habrá pruebas de paraciclismo.

Casas tendrá como principales rivales a las velocistas de Polonia -Urszula Los, Paulina Petri, Marlena Karwaka o Nikola Sibiak-, a las de Gran Bretaña -Millicent Tanner y Blaine Ridge-David- y a las de Alemania -Alessa-Catriona Propster y Clara Schneider- sin olvidarnos de la ucraniana Olena Starikova o la italiana Miriam Vece. También son alemanes los velocistas más destacados, caso de Maximilian Dornbach, Marc Jurczyk, Willy Leonhard Weinrich, Nik Schroter o Timo Bichler, sin olvidarnos de la selección checa con Robin Wagner, Jakub Stastny o Matej Boshuslavek, y de la italiana, con Daniele Napolitano y Mattia Predomo.

El velódromo ya va cobrando forma. Foto: Tissot Velodrome

La ganadora del año pasado, Neah Evans, y la siempre espectacular Katie Archibald comandan la participación de fondistas femeninas, con su compatriota Sophie Lewis, con las danesas Amalie Didericksen y Julie Leth, con las hermanas polacas Pikukik, Daria y Wiktoria, con las suizas Aline Setiz y Lena Mettraux, o con las italianas Letizia Paternoster, Silvia Zanardi y Martina Fidanza.

Finalmente, el flamante vencedor de la UCI Track Champions League, Claudio Imhof, será el gran atractivo para el público local, sin olvidarnos de Simon Vitzthum en un gran momento, de los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, de los daneses Rasmus Lund Pedersen y Tobias Aagard Hansen, de los italianos Francesco Lamon, Liam Bertazzo y Manlio Moro, del británico Ethan Vernon o los polacos Szymon Sajnok y Alan Banaszek.

Las pruebas, en lo que se refiere a sus sesiones vespertinas, desde las 14:55, podrán ser seguidas en streaming en este enlace.

El programa y los resultados, según se vayan produciendo, están disponibles en la web de Tissot Timing

No hay comentarios:

Publicar un comentario